25/02/2024

Nexus Energía representará la energía generada por el primer proyecto de eólica marina en España
N

Temas:

Te puede interesar

El proyecto ELICAN, demostrador de la tecnología ©ELISA, de 5MW de potencia, está instalado en aguas marinas de Gran Canaria

Nexus Energía representará en los mercados eléctricos la energía producida por el primer proyecto experimental de eólica marina offshore en España. En concreto, la compañía optimizará la venta de la energía eólica marina generada por el proyecto ELICAN de 5 MW de potencia instalada en aguas marinas del Banco de Ensayos de PLOCAN, en Gran Canaria, durante dos años.

El proyecto ELICAN, promovido, desarrollado y operado por Esteyco, fue el primer aerogenerador eólico marino en el mundo instalado sin necesidad de grandes barcos o grúas marinas. Este aerogenerador offshore es un prototipo escala real de la tecnología ©ELISA de Esteyco, que utiliza una cimentación por gravedad (GBS, por sus siglas en inglés) para la energía eólica marina, configurada para actuar como una plataforma flotante que permite la instalación conjunta de la subestructura y el aerogenerador. Cada unidad completa, la GBS y el aerogenerador (WTG, por sus siglas en inglés), se ensambla completamente en tierra, se remolca de forma convencional hasta el emplazamiento final y se instala con medios de bajo coste (remolcadores).

- Publicidad -

“Realizamos un paso adelante en la estrategia de ampliar nuestra cartera de representación de energías renovables incorporando la eólica marina flotante, una tecnología que presenta un amplio potencial de crecimiento en nuestro país. Nos hace especial ilusión poder ser los socios de un proyecto pionero para el impulso de esta tecnología en nuestro país, y contribuir a su desarrollo y viabilidad futura”, expone César R. Llorca, Director de Gestión de la Energía en Nexus Energía.

Sobre Nexus Energía 

- Publicidad -

Nexus Energía es un grupo líder en la comercialización de electricidad y gas natural, la representación de productores en el mercado con presencia internacional en Portugal y México. Fundada en el 2000 por una docena de compañías locales de todo el territorio español con gran tradición en la distribución de electricidad. La compañía suministra electricidad y gas natural a más de 22.830 puntos de suministro de empresas y a más de 28.360 puntos de suministro domésticos. Con un equipo de más de 200 empleados, Grupo Nexus Energía gestiona más de 14,4 TWh y ha facturado más de 3.000 millones de euros en el último ejercicio. 

La compañía fue pionera en fomentar la energía verde y hoy es líder en la representación de productores de energías renovables, con más de 16.700 plantas representadas. La compañía apuesta por fomentar la sostenibilidad energética e implicar a sus clientes en el cambio hacia un nuevo modelo energético, promoviendo el consumo de energías renovables y el autoconsumo. El Grupo Nexus Energía trabaja para acercar la energía a las personas y a las empresas de manera fácil y empoderarlas para que puedan realizar un consumo consciente y eficiente. 

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias