23/07/2024

Paul de Sterck: “Podemos confirmar la tendencia creciente del sector del golf”
P

El turismo de golf es un segmento con un gran potencial de crecimiento. En este sentido, ¿han notado un crecimiento en los últimos años dentro del segmento turístico dedicado al golf en Tenerife? Si, nosotros llevamos ya 25 años desde que comenzamos esta aventura, y cada año hemos ido notando el aumento de la demanda […]

Te puede interesar

El turismo de golf es un segmento con un gran potencial de crecimiento. En este sentido, ¿han notado un crecimiento en los últimos años dentro del segmento turístico dedicado al golf en Tenerife?

Si, nosotros llevamos ya 25 años desde que comenzamos esta aventura, y cada año hemos ido notando el aumento de la demanda de clientes interesados en el producto de golf. El año pasado, incluso, llegamos a superar cifras anteriores a la pandemia, por lo que podemos confirmar la tendencia creciente del sector.

- Publicidad -

¿Qué experiencias ofrecen en Golf Costa Adeje a aquellos que vienen a pasar sus vacaciones y disfrutar, a la par, de este deporte?

Ofrecemos una experiencia bastante completa, donde además de disfrutar jugando al golf, en nuestra Casa Club se puede disfrutar de un agradable almuerzo en la terraza, con vistas a La Gomera. Cabe destacar que nuestro restaurante está abierto también para clientes no golfistas.

- Publicidad -

También tenemos una tienda, y una escuela de Golf, donde se imparten clases de distintos niveles. Además, ofrecemos alquiler de material, para aquellos que prefieran viajar sin tanto equipaje.

En cuanto a mercados, ¿qué clientes son los que principalmente vienen a practicarlo a Costa Adeje?

- Publicidad -

Nuestro principal mercado es el inglés y el alemán, pero también tenemos una mezcla de todo, franceses, belgas, holandeses. En los últimos tiempos, hemos tenido un notable aumento de golfistas provenientes de los países del este, sobre todo República Checa, Eslovenia etc. En cuanto al turismo nacional, desafortunadamente, todavía sigue siendo muy minoritario.

¿Qué factores destacaría como los más positivos y atrayentes del sur de Tenerife para la práctica de dicho deporte?

El sur de Tenerife destaca sobre todo por su buen clima, especialmente durante la temporada de invierno. Esto puede considerarse nuestro mayor reclamo.

Pero además de esto, la zona en la que nos encontramos, Costa Adeje, ofrece la mejor infraestructura hotelera de la isla, no hay que olvidar que, casi todos los Hoteles de 5* de la isla se encuentran aquí. Además de centros comerciales, restaurante y una variada oferta ocio. Contamos en general con una buena calidad en el servicio, que unido a la profesionalidad y experiencia en el sector, hacen de este destino, uno de los mejores donde poder disfrutar unas estupendas vacaciones.

En cuanto a cifras, ¿qué previsiones tienen para un futuro inmediato?

Nos conformamos con mantener nuestros niveles de ocupación habitual, sobre todo durante la temporada de invierno, que es nuestro punto fuerte.

Obviamente, seguimos muy de cerca la realidad y nos preocupa especialmente el aumento de la inflación y la consiguiente subida de precios. Dependemos por ejemplo , del sector aéreo y cualquier inestabilidad aquí, en cuanto al aumento de los precios en los billetes o la falta de conectividad, nos puede afectar bastante.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias