23/07/2024

Paulino Rivero será el pregonero de las fiestas del Cristo de La Laguna 2023
P

Paulino Rivero Baute, expresidente del Gobierno de Canarias y actual presidente del Club Deportivo Tenerife, será el pregonero de las Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna 2023, que se celebrarán entre los días 7 y 21 de septiembre, incluyendo los actos populares, culturales y religiosos.   El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha […]
Temas:

Te puede interesar

Paulino Rivero Baute, expresidente del Gobierno de Canarias y actual presidente del Club Deportivo Tenerife, será el pregonero de las Fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna 2023, que se celebrarán entre los días 7 y 21 de septiembre, incluyendo los actos populares, culturales y religiosos.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha puesto en valor la trayectoria de Paulino Rivero en diferentes instituciones públicas y privadas, destacando su mandato al frente del Ejecutivo regional entre los años 2007 y 2015. “Se trata de una de las figuras relevantes de Canarias, por lo que para La Laguna es un honor contar con él en un acto de esta relevancia y tradición para todos los laguneros y laguneras”, agregó.  

- Publicidad -

Rivero será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta festividad el próximo 7 se septiembre, a partir de las 20:30 horas, en el atrio del Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna. El tradicional pregón se acompañará de la actuación musical del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna.  

El alcalde lagunero también anunció que este próximo viernes, 1 de septiembre, tendrá lugar la presentación del cartel oficial y el programa definitivo de estas Fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna 2023.  

- Publicidad -

Paulino Rivero Baute (El Sauzal, 1952) preside el Club Deportivo Tenerife desde diciembre de 2022, en virtud del acuerdo adoptado por la Junta General de Accionistas de la mencionada institución, siendo el vigésimo segundo regidor en sus más de cien años de historia. 

Con anterioridad, fue alcalde de El Sauzal, entre 1979 y 2007, responsabilidad que compatibilizó como consejero del Cabildo de Tenerife (1983-1999), en diferentes departamentos y cometidos, entre las que figuró el área de Deportes. 

- Publicidad -

En 1996 dio el salto a la política nacional, siendo diputado en tres legislaturas, hasta 2007. Durante este periodo, presidió la comisión parlamentaria de investigación sobre los atentados del 11 de marzo de 2004. 

El 11 de julio de 2007 fue elegido presidente del Gobierno de Canarias, cargo que revalidó en 2011, desempeñando dichas funciones hasta el 9 de julio de 2015. 

Durante toda esta trayectoria, ha tenido ocasión de colaborar en el desarrollo del CD Tenerife, mediante la realización de diferentes acciones. Entre dichas iniciativas figura la puesta en marcha de la reforma del Estadio Heliodoro Rodríguez López, a finales de la década de los 80, que de manera progresiva permitió la remodelación integral de todo el recinto. 

- Advertisement -

Más noticias

Jorge Vallina: “Nos dedicamos al diseño y creación de productos turísticos innovadores”

Entrevista a Jorge Vallina. CEO de GLOBAL Consultoría Turística

Más noticias