19/06/2024

Phil González: “Creamos un espacio donde la gente reflexionara sobre los retos que nos presenta este mundo acelerado en el que vivimos”
P

Te puede interesar

Para comenzar nos gustaría saber que te motivó a adentrarte en el mundo de la comunicación digital y convertirte en un experto en el tema. ¿Cuál ha sido tu experiencia más significativa y cómo ha sido tu trayectoria a lo largo de estos años?

Desde muy joven me ha encantado el mundo de la comunicación, en particular me encantaba la foto y el video. Cuando ya he sido mayor, estudié y en breve empecé en puestos laborales, donde he llegado a ser director de marketing de grandes empresas.

- Publicidad -

A partir del año 2000 se pro- dujo el gran boom de internet y empecé a montar páginas web aquí en España para vender coches, etc. También trabajé muchos años en operadoras como Orange y hace unos años entre en televisión para empezar a trabajar en canales muy famosos como Canal Cocina, Canal de Historia y AMC.

En esos años me di cuenta lo fundamental que eran todas las acciones que se podían hacer en la comunicación digital para promover nuestros productos. En 2010 tuve un gran cambio en mi vida al descubrir Instagram, donde he creado una red mundial de fans y por eso hoy en día soy bastante conocido también por este tema.

- Publicidad -

¿Qué te inspira a escribir tus libros sobre redes sociales y desconexión digital? ¿Cuál es el mensaje principal que intentas transmitir a tus lectores y seguidores a través de tu obra?

Un día en 2016 después de tantos viajes, tanta conexión y tantos mensajes al día, entendí que esto me supondría un problema de salud mental y pensé que si esto era un problema para mí también lo sería para millones de personas.

- Publicidad -

Entonces, en un avión, empecé a escribir un libro junto a Jimmy Pons que se llamaba “Pásate al modo avión” y es una reflexión sobre la aceleración en nuestras vidas y como nos sentimos cada vez más agobiados por el tiempo y las redes sociales.

Después de unos años escribí “Máster en desconexión digital” que son conceptos prácticos para poner en funcionamiento de como practicar la desconexión digital a ratos.

¿Qué nos puedes contar sobre tu enfoque en «Disconnecting People” y la importancia de la desconexión digital en nuestra vida diaria? ¿Cuáles son algunos de los pequeños cambios de hábitos que sugieres para fomentar la felicidad y la eficiencia en un mundo ultra conectado?

La conferencia “Disconnecting People” habla de que debemos aprender a desconectar a ratos, no trata de cortar toda la relación con todo el mundo digital, que hoy por hoy es muy complicada. Lo que hago es dar unos 200 consejos para que en 10 semanas podamos mejo- rar nuestras vidas y la de los demás.

Por ejemplo, uno de los consejos es a la hora de utilizar el WhatsApp. Para explicar una cosa deberíamos volver a la época del SMS donde nos pensábamos cada palabra que mandar, ahora mandamos un sin fin de mensajes para solo decir una cosa.

Otro consejo sería evitar tener el teléfono en la mesa de reuniones o cuando estoy cenando con la familia.

Entonces en el libro “Máster en desconexión digital” hablamos de todos esos pequeños detalles, que no son complicados de realizar y que son pequeñas costumbres que tenemos que ir adaptando para hacer la vida más feliz.

¿Qué expectativas tenías de tu participación en el Encuentro de Personas Vitamina y qué temas o reflexiones compartiste con la audiencia durante el evento?

El encuentro Personas Vitaminas, organizado por Guacimara y la Fundación Chekipa, fue una experiencia que me cautivó por completo. El concepto en sí me fascinó, y como me apasiona ayudar a otros, la posibilidad de compartir mi experiencia con los asistentes me llenó de satisfacción.

Más allá de mi rol como ponente, tuve la oportunidad de realizar entrevistas y contar con la presencia de amigos en el escenario. Nuestro objetivo era claro: crear un espacio donde la gente se lo pasara en grande, se divirtiera y, al mismo tiempo, reflexionara sobre los retos que nos presenta este mundo acelerado en el que vivimos.

Sin duda, este encuentro me dejó grandes aprendizajes y me confirmó la importancia de trabajar juntos para afrontar los desafíos y construir un futuro mejor.

“El encuentro Personas Vitaminas, fue una experiencia que me cautivó por completo”

Nos gustaría conocer qué proyectos o iniciativas tienes en mente para el futuro en el ámbito de la comunicación la desconexión digital. ¿Qué perspectivas ves para el desarrollo de estas temáticas en un mundo que vemos cada vez más digitalizado?

Actualmente estoy inmerso en varios proyectos muy interesantes. Por un lado, sigo formando a profesionales a usar las redes sociales, este es mi trabajo principal.

Por otra parte, me estoy dedicando, cada vez más, a la educación. Estoy en varios másteres para directivos.

También estoy involucrado en un proyecto muy chulo con María Kindelán, del Colegio de Médicos de Madrid, donde damos talleres sobre nutrición saludable.

- Advertisement -

Más noticias

Economía Azul: Canarias inaugura el gran evento marítimo internacional Maritime Week Las Palmas

El director ejecutivo y fundador de Petrospot Ltd., Llewellyn Bankes-Hughes, inauguró la primera jornada de la segunda edición de...

Más noticias