13/06/2024

Pietro Gervasio: “Las innovaciones deben introducirse poco a poco. Los grandes cambios se consiguen con pequeñas acciones”
P

Te puede interesar

“Las innovaciones deben introducirse poco a poco, casi de forma imperceptible”

PGS Constructions Lanzarote lleva más de 35 años operando en el mercado de la construcción. Sus inicios fueron en Milano, Italia. ¿Por qué decidieron dar el salto a Lanzarote?

Decidimos realizar este cambio y venir a Lanzarote debido a un auténtico flechazo que tuvimos con esta isla durante nuestras primeras vacaciones aquí, hace 7 años. Desde hace tiempo nos intrigaba la idea de revolucionar nuestro estilo de vida y una vez aterrizados aquí lo teníamos muy claro: al poco tiempo decidimos mudarnos y co- menzar con esta nueva andadura que lleva por nombre PGS Cons- tructions Lanzarote, el acrónimo de los socios fundadores.

- Publicidad -

Desde sus inicios hasta la actualidad, ¿ha variado la manera en la que se realizan las edificaciones?

No, la manera de construir siempre es la misma ya que los procesos de edificación y los materiales empleados en Canarias varían respecto a los que acostumbrábamos utilizar en Italia.

- Publicidad -

Sin embargo, como siempre apostamos por el empleo de materiales a la vanguardia en el mercado y procuramos mantenernos al día con los tiempos que corren.

Las innovaciones deben introducirse poco a poco, casi de forma imperceptible. Los grandes cambios se consiguen con pequeñas acciones.

- Publicidad -

¿Por qué sistema de construcción apuestan actualmente?

Nosotros siempre intentamos moldearnos y adaptarnos tanto a los materiales aquí existentes como a las exigencias de nuestros clientes, que se ven reflejadas en los proyectos arquitectónicos elaborados por nuestros colegas los técnicos.

Tratamos de perfeccionar día a día el sistema de construcción habitual en Lanzarote, añadiendo un toque de escuela italiana, lo que nos define y que todos nuestros clientes parecen apreciar mucho.

Dentro de poco, en los albores del nuevo año, tendremos el privilegio de mostrar nuestros avances al respecto ya que se nos ha brindado la oportunidad de edificar nuestra primera vivienda nueva aquí en la isla.

Actualmente, ¿cómo vislumbran la evolución del sector de la construcción y las reformas en la Isla de Lanzarote? ¿Es un sector que está creciendo o se mantiene estable?

Últimamente, estamos recibiendo muchas llamadas y solicitudes. Podríamos decir, incluso, que el sector está llegando a un punto de saturación. Tenemos mucho trabajo hasta 2024.

Creemos que la ciudadanía está apostando por reformas de todo tipo y demás proyectos, sobre todo planeando el siguiente paso en esta época del año.

Aunque estemos en verano la población piensa en el futuro.

De los proyectos realizados en este último tiempo, ¿cuáles adquieren mayor relevancia?

En estos últimos dos años hemos realizado varías reformas, tanto de apartamentos como de locales comerciales y B&B, además de seguir trabajando en el mantenimiento del Hospital Doctor José Molina Orosa.

El último proyecto de mayor relevancia al que nos hemos estado dedicando es la reforma exterior completa de una terraza de 380 m.c. con piscina, resultado de la impresionante labor del colega arquitecto Alejandro Muñoz.

Cabe destacar que nos enorgullece el resultado de esta primera fase de las obras, como pueden ver en las fotos que adjuntamos, y confiamos en que éste sea sólo el comienzo de una gratificante colaboración.

Podríamos afirmar que están siendo buenos años para PGS Constructions Lanzarote, ¿verdad?

Sí, la verdad es que no podríamos estar más contentos.

Estamos muy ilusionados de seguir avanzando y ver lo que esta andadura nos depara todavía. Después de algunos años, estamos cosechando los frutos que hemos estado sembrando con duro trabajo y sacrificios, y a día de hoy podemos decir que nuestros sueños se están haciendo realidad.

¿Qué objetivos se marcan de cara al futuro?

Para el futuro tenemos marcados muy buenos proyectos y propósitos.

Nuestro objetivo es ante todo seguir con este mismo ritmo de trabajo y ser parte activa en la realización de los deseos de nuestros clientes; Pero también, como objetivo a largo plazo, nos planteamos expandirnos como empresa, ampliando nuestra plantilla en un futuro no muy lejano.

“Ser parte activa en la realización de los deseos de nuestros clientes”

¿A qué islas plantean expandirse en primera instancia?

 En primer lugar, nos gustaría consolidar nuestra expansión en Lanzarote ya que, recordando las palabras de José Saramago, “Lanzarote no es mi tierra, pero es tierra mía” y esta isla se ha convertido en nuestro hogar.

Como segunda etapa en este recorrido, damos una mirada visionaría a la cercana isla de Fuerteventura, que también nos fascina.

Luego, ¿quién sabe? Podríamos apuntar más lejos, al resto del archipiélago canario. Nuestra ambición nunca es de sobra.

- Advertisement -

Más noticias

Blanca Pérez: “Hemos acordado con Acuaes aumentar la inversión en los sistemas de saneamiento hasta los 233 millones”

En medio de un escenario de sequía extrema y desafíos hídricos, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha...

Más noticias