13/07/2024

Presentación del Informe sobre Contrataciones Directas en Mercados Internacionales: Una Oportunidad para Empresas Canarias
P

Temas:

Te puede interesar

En la sede de CEOE Tenerife, se llevó a cabo la presentación del «Informe sobre Contrataciones Directas en los mercados de Marruecos, Colombia, Cabo Verde, Costa de Marfil, Senegal, Ecuador y Perú» así como el Modelo de Territorios Inteligentes de Inco-LAB que se constituye como una herramienta fundamental para generar un efecto tractor en las empresas canarias y facilitar su salida al exterior. La presentación fue realizada en formato híbrido lo que permitió la participación de audiencias tanto locales como internacionales.

Este informe, elaborado por el programa de licitaciones internacionales «TENDERboost» (Proexca y Cámaras de Comercio de Canarias), en colaboración con el Clúster Inco-LAB, destaca las importaciones máximas permitidas en los procedimientos de contratación directa en siete países estratégicos. Durante la reunión, se expusieron los marcos legales que rigen la contratación pública por adjudicación directa en estos países, brindando a las empresas canarias una visión más clara de las oportunidades de expansión de su cartera de proyectos en mercados internacionales.

- Publicidad -

El evento contó con la participación de Eduardo Bezares, Secretario General de CEOE Tenerife; Silvia Camacho, Coordinadora del Programa de licitaciones internacionales TenderBoost; Ignacio Bartolomé, Técnico responsable del proyecto TenderBoost, y Alexis Robles, Presidente de la Asociación de Ingeniería y Consultoría – Inco-LAB, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en la materia.

El informe presentado, no solo proporcionó una detallada visión de las regulaciones locales de contratación directa en estos países, sino que también ofreció consejos prácticos sobre cómo acceder a proyectos internacionales a través de esta vía. Se espera que esta iniciativa respalde a las empresas canarias interesadas en presentar proyectos a entidades de los países incluidos en el informe. Este apoyo se extiende a través de los socios de la entidad, promoviendo la internacionalización de las empresas canarias y facilitando su participación en proyectos internacionales.

- Publicidad -

La elaboración y difusión de este amplio estudio marca un hito significativo en el camino hacia una mayor comprensión de las posibilidades de expansión de proyectos para las empresas canarias en países estratégicos. Además, se ha anunciado que este estudio podrá ser complementado en el futuro con la inclusión de nuevos países que se alineen con las necesidades de las pymes canarias, ampliando así las oportunidades de negocio en el ámbito internacional.

Igualmente, se han elaborado una relación de potenciales socios locales en el exterior, en los países objeto del estudio, para favorecer las relaciones con empresas canarias y acelerar los casos de éxito en las empresas canarias.

- Publicidad -

Este evento demuestra el compromiso de las organizaciones involucradas en apoyar el crecimiento y la internacionalización de las empresas canarias, brindándoles las herramientas y el conocimiento necesario para aprovechar al máximo las oportunidades de contratación directa en mercados extranjeros.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias