16/07/2024

Puerto de la Cruz impulsa la creación del primer protocolo de prevención de acoso sexual en locales de ocio nocturno
P

Se pone en marcha un proceso para sumar también al sector empresarial para que los locales de ocio sean espacios seguros para las mujeres

Temas:

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz participa de forma activa en la elaboración junto con otros ayuntamientos y el Cabildo de Tenerife del primer borrador del ‘Protocolo de prevención de acoso sexual en locales de ocio nocturno’.

La redacción del mismo comenzó el 13 de febrero de 2023 cuando se comunicó a la Mesa Insular de Políticas de Igualdad, la intención de formar un grupo técnico para elaborar dicho protocolo de manera conjunta entre las instituciones locales con experiencia en la materia y con personal técnico cualificado para, posteriormente dar traslado el empresariado del ocio nocturno de la isla.

- Publicidad -

Los ayuntamientos que tomaron la iniciativa para dar cuerpo a esta propuesta fueron inicialmente el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el de Adeje y el de El Rosario. Posteriormente se unieron a la convocatoria el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Unidad Orgánica de Violencia de Género (IASS).

“Desde el Ayuntamiento creemos vital dotarnos de una herramienta útil para que todas las administraciones podamos actuar para que todos los espacios de ocio estén libres de violencias contra las mujeres”, subrayó la concejala de Igualdad Natalia Afonso, quien indicó que una vez finalizado el proceso se abrirá la adhesión al resto de ayuntamientos de la isla, así como las empresas del sector que voluntariamente lo deseen “porque se trata de un proceso abierto para que se sumen el mayor número de voluntades para que las mujeres contemos de espacios seguros”.

- Publicidad -

El borrador está ahora en proceso de revisión por los distintos ayuntamientos participantes y continuará con tres mesas comarcales en las que participarán empresas y organizaciones empresariales del sector convocados por el Cabildo, en colaboración con los ayuntamientos con el objetivo de dar participación al tejido empresarial para hacer aportaciones al Protocolo.

- Advertisement -

Más noticias

El turismo debe ser sostenible y estamos trabajando para convertirnos en un referente en este sentido

El Gran Castillo Tagoro se presenta como un destino ideal para vacaciones familiares. ¿Qué aspectos y servicios especiales ofrece...

Más noticias