29/02/2024

Sandra Izquierdo: “Daremos a los comerciantes las herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento para que puedan seguir desarrollándose”
S

Te puede interesar

¿Cómo ha abordado estos primeros meses de mandato? ¿Qué valoración hace de los mismos?

Durante estos primeros meses nos hemos centrado, principalmente, en mejorar las bases del Ayuntamiento como acordamos en el acuerdo de Gobierno las tres formaciones al mando -PSOE, CC y PP-. En este sentido, hemos incidido en mejorar la organización y trabajar en los procesos de estabilización, así como ofrecer un mejor servicio que se traduce en eficiencia hacia la ciudadanía.

- Publicidad -

Por ello, en estos seis meses hemos negociado el convenio colectivo de personal laboral, retomamos el convenio colectivo del personal funcionario, estamos trabajando en la relación de puestos de trabajo y en los procesos de estabilización del personal.

Como mejora a la atención ciudadana estamos inmersos en la migración del tramitador de expedientes, mejoras de la página web, contratos de telefonía, implantación de los TPV…

- Publicidad -

Otra de las áreas que se ha potenciado es la comunicación. Tenemos un gabinete de prensa, del cual carecía este Ayuntamiento. Asimismo, hemos mejorado y aumentado la información de la actividad municipal. Queremos cercanía con la ciudadanía y en esta línea seguiremos trabajando.

Sandra, usted se alza como la primera alcaldesa del municipio de Tacoronte. Un hito del que, imagino, se siente muy orgullosa.

- Publicidad -

Sí, por supuesto. Anteriormente, los altos cargos eran ocupados por hombres. Ya no es así.

Actualmente, somos muchas las mujeres que ocupamos puestos de relevancia y poder. Tacoronte tiene la posibilidad de visibilizar a una mujer como alcaldesa. Lo que siempre digo es que yo no sea la última. Las mujeres tenemos mucho que aportar, tenemos que ser valientes y dar un paso al frente, pues con nuestros hechos demostramos nuestra valía.

¿Cómo valora su llegada a la alcaldía? ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta el municipio?

Tenemos que mejorar Tacoronte y para ello es vital cumplir con el acuerdo firmado por las tres formaciones políticas.

Estamos trabajando con mucha ilusión, queremos forjar un ayuntamiento dotado y organizado, una mejora en la agilidad administrativa, una atención cercana al ciudadano, aprobar cada año unos presupuestos municipales que permitan desarrollar las políticas acordadas y, por supuesto, ayudar a los colectivos vecinales. Para nosotros es importante escuchar y salir a la calle, pues el vecino tiene la voz cantante y atenderemos a sus demandas.

Tan importante es ir de la mano de los vecinos, como del tejido empresarial del municipio, ¿han podido entablar reuniones en este sentido?

En Tacoronte contamos con una asociación empresarial y la concejalía responsable ha mantenido múltiples reuniones con los empresarios y empresarias de la localidad. Yo, por mi parte, he mantenido una reunión con ellos en el Salón de Plenos y vamos de la mano. Es muy importante contar con la visión empresarial para gestionar campañas de dinamización de cara a aumentar el consumo en los negocios.

Actualmente, en la campaña de Navidad el comercio tendrá mucho que ver en la ilusión que despierta esta época en las familias, en especial en los niños y niñas. Por ello, hemos trabajado en una extensa y variada programación navideña compuesta por actividades que tendrán lugar a lo largo de todo el mes y que concluirá con la tradicional Cabalgata de Reyes.

Una dinamización comercial que en Navidad se hace más importante que nunca, pero que también ha de trasladarse al resto del año. ¿Cuáles van a ser las líneas de trabajo a desarrollar para fomentar las compras en el comercio local del municipio de cara a 2024?

Tenemos claro que debemos ir de la mano de los comerciantes y por ello es muy importante mantener reuniones, pues son ellos los que tienen la visión de lo que necesitan. Daremos a los comerciantes las herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento para que puedan seguir desarrollándose.

A la par, tenemos que desarrollar nuevas estrategias que ayuden a la mejora de la productividad y visibilidad de sus negocios.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias