14/07/2024

Santa Cruz oferta 2.160 plazas para los tradicionales cursillos de natación
S

Temas:

Te puede interesar

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Alicia Cebrián, abrirá mañana miércoles, 14 de junio, la inscripción para la Campaña Verano de Natación 2023, destinada para niños y niñas entre 4 y 13 años, que se desarrollará los meses de julio y agosto en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo.  En esta ocasión, ofertará 2.160 plazas, de las cuales 270 son para niños entre 4 y 5 años, y 900 plazas entre 6 y 13 años.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, entiende que “estos ya tradicionales cursillos de natación de verano son una oportunidad para que los más pequeños de la casa aprendan a nadar o mejoren sus cualidades” y agrega que “es un ejercicio de responsabilidad municipal que todos los menores dispongan de las habilidades básicas para saber cómo responder en el agua y una excelente ocasión para que se enamoren de un deporte muy completo y, por ello, adquieran unos hábitos de vida saludable que los acompañen toda su vida”.

- Publicidad -

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha manifestado que “estamos ante un verano más, en el que el Ayuntamiento asume la organización de los cursillos de natación en la piscina Acidalio Lorenzo” y explicó que “la natación es objetivo principal y actividad estratégica para el Servicio de Deportes del Ayuntamiento, ya que es un deporte fundamental y todos los niños de Santa Cruz tienen que aprender a nadar y a desenvolverse en el agua con facilidad. Es por ello que el Ayuntamiento pone todas las facilidades para que así sea”.

La edil santacrucera también señaló que “el agua es un espacio que ofrece multitud de beneficios y alternativas y posibilidades deportivas y de ocio, pero para ello hay que saber nadar” y afirmó que “por eso es primordial para nosotros cumplir con este objetivo, porque vivimos en una isla rodeada de agua y somos un municipio con muchos kilómetros de costa donde podemos disfrutar del mar”.

- Publicidad -

La inscripción a los cursos de la campaña podrá hacerse de forma presencial o de manera telemática. En el caso presencial, del 14 al 30 de junio en las oficinas del Pabellón Municipal Quico Cabrera, en horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Para ello, hay que retirar número en el mismo Pabellón Municipal Quico Cabrera, a partir de mañana miércoles a las 8:00 horas.  Una persona, con un mismo número, no podrá inscribir a más de 3 alumnos, siempre y cuando no se trate de hermanos. Además, hay que reseñar que tener número para la inscripción presencial no asegura plaza en la campaña de verano.

- Publicidad -

Además, coincidiendo con la apertura de las inscripciones presenciales, se podrán realizar de manera telemática a partir de mañana a través de la web www.santacruzentrena.es.

La campaña está dividida en cursos para niños de 4 y 5 años y entre 6 y 13 años, según niveles. Las sesiones tendrán una duración de 50 minutos con turnos de mañana, desde las 09:30, y de tarde, a partir de las 16:00 horas, durante los meses de julio y agosto de 2023.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias