23/07/2024

Spring Hotels y ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias, un acuerdo por la inclusión
S

La cadena hotelera Spring Hotels y la Asociación ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias firman un convenio de colaboración para el patrocinio de 2024.

El 33% de las personas con discapacidad práctica algún tipo de actividad deportiva en su tiempo libre según datos del INE basados en la encuesta de discapacidad, autonomía personal y situaciones de dependencia, esto es esencial para que sean más autónomos, independientes y mejoren su autoestima. El objetivo de este acuerdo entre Spring Hotels y […]
Temas:

Te puede interesar

El 33% de las personas con discapacidad práctica algún tipo de actividad deportiva en su tiempo libre según datos del INE basados en la encuesta de discapacidad, autonomía personal y situaciones de dependencia, esto es esencial para que sean más autónomos, independientes y mejoren su autoestima. El objetivo de este acuerdo entre Spring Hotels y Adein es que la cifra siga creciendo y que deporte y discapacidad no sean limitantes, sean indispensables.

Entender el deporte como un elemento integrador y rehabilitador para las personas con diversidad funcional es el eje vertebrador de este acuerdo. El impulso de iniciativas deportivas e inclusivas locales es esencial dentro de la filosofía de la cadena hotelera, por este motivo la colaboración con Adein encaja a la perfección dentro de la responsabilidad social corporativa que lleva a cabo la marca.

- Publicidad -

Esta asociación sin ánimo de lucro nació en el año 2020 con el objetivo de facilitar la práctica deportiva a personas en situación de discapacidad y ya cuenta con un equipo de baloncesto en silla de ruedas en primera categoría nacional. El conjunto cuenta con hombres y mujeres entre los 17 y los 64 años y varios de ellos ya han representado a la selección española en diferentes categorías. El ejemplo de un trabajo bien hecho y un auténtico orgullo para todos los canarios y canarias.

Miguel Villarroya, CEO de Spring Hotels, señala que “Este acuerdo simboliza nuestra apuesta por el deporte en Tenerife y nuestro compromiso con las asociaciones que trabajan por la inclusión de personas en situación de discapacidad”. Además, reseña que “esperamos que la asociación siga creciendo, captando personas que puedan encontrar su leitmotiv en el deporte y facilitando la vida a esos colectivos para que puedan seguir haciendo lo que más les emociona, jugar al baloncesto”.

- Publicidad -

Por su parte, Ana Magali Rodríguez, presidenta de Adein Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias señala “el gran impulso económico que supone para Adein contar con colaboradores como Spring Hoteles, ya que no solo realizan una aportación económica, sino que visibilizan la situación de estas personas y de la asociación”. Remarca a su vez que “la asociación tiene el proyecto de crear escuelitas en el sur de la isla para seguir aumentando su cantera y que muchos niños con discapacidad puedan aprender a disfrutar del deporte en silla de ruedas”

- Publicidad -

Deporte por y para todos con el compromiso de las personas que día a día trabajan por la justicia social y el tejido empresarial de nuestra isla.

ADEIN TENERIFE (Asociación Deportiva Inclusiva) nace en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) el 30 de junio de 2020 y con el principal objetivo de impulsar la práctica deportiva para personas con discapacidad física; la finalidad de la Asociación es dar cabida a varias modalidades deportivas (natación, tenis, pádel, halterofilia, boccia, etc.) siendo el Baloncesto en Silla de Ruedas la primera en formarse y participar en competición nacional.

Sobre Spring Hoteles

En Spring Hoteles contamos con 3 espectaculares hoteles de 4 estrellas situados en Tenerife Sur con un total de 1076 habitaciones y más de 500 empleados; Spring Arona Gran Hotel, Spring Hotel Bitácora y Spring Hotel Vulcano.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias