22/05/2024

Tegueste acoge una nueva edición de la Distinción a los Vinos cosechados en el municipio durante el 2023
T

La programación del evento incluye la gala de Distinción, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Teatro Príncipe Felipe

Te puede interesar

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de las áreas de Medioambiente y Sector Primario, en colaboración con la Asociación de Vitivinicultores del municipio (Avite), organiza una nueva edición de la Distinción a los Vinos de Tegueste. El evento, que prevé un programa con diferentes acciones, distinguirá los mejores vinos de la cosecha del 2023 el próximo 15 de marzo.

- Publicidad -

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, recalca que con este evento anual se pretende reconocer la labor de todas las personas implicadas en el sector vitivinícola del municipio, al tiempo que se dan a conocer los mejores vinos de varias categorías. “Es una de las citas más importantes para Tegueste, en la que los bodegueros ponen a disposición sus mejores vinos para que sean catados por sommeliers y conocidos por amantes de la viticultura”, añade.

El concejal de Medioambiente y Sector Primario, Julián Rodríguez, señala que el programa de actos dará comienzo el 8 de marzo, con la ‘Cata-maridaje de vino y chocolate’. Una actividad impartida por la sumiller de bodega El Sitio, Rebeca Torres Cabeza, en la Casa Los Zamorano.

- Publicidad -

El 10 de marzo, en el mismo lugar, tendrá lugar la actividad ‘Vermuteando por Tegueste’. A partir del día siguiente, comenzarán las acciones dirigidas a distinguir los mejores vinos del 2023, con la recogida de muestras por las bodegas participantes. El 14 de marzo tendrá lugar la tradicional cata a ciegas de los vinos, para terminar con el Acto de Distinción a los Vinos de Tegueste 2023. El evento, de entrada libre, se celebrará en el Teatro Príncipe Felipe, a partir de las 20:00 horas, y contará con la actuación de Ayla Rodríguez y David Duque.

 

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias