25/02/2024

Tegueste conmemora el Día de la Infancia con actividades en todos sus centros educativos
T

La Concejalía de Acción Social organiza un amplio programa, que incluye, además, acciones dirigidas a las familias del municipio

Temas:

Te puede interesar

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Acción Social, organiza una amplia programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Infancia, que incluye diversos talleres en todos los centros educativos del municipio, así como formación dirigida a las familias.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, recuerda que Tegueste es uno de los municipios reconocidos por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia y que, teniendo en cuenta este nombramiento y el compromiso con las familias del municipio desde el Ayuntamiento se viene trabajando de forma transversal para dar prioridad a las inquietudes y necesidades de la Infancia y la Adolescencia en el centro de la gestión.

- Publicidad -

Por su parte, la concejala de Acción Social, Erika Hernández, detalla que este año los niños, niñas y adolescentes de Tegueste disfrutarán de talleres de percusión, rap, canto y cuentacuentos, adaptados a cada nivel. “El 20 de noviembre celebraremos estas acciones, adaptadas a cada nivel, en las que no solo participan los CEIP y el IES Tegueste, sino la escuela infantil, la ludoteca y el centro Besay”, añade.

- Publicidad -

Asimismo, el Ayuntamiento celebrará una jornada de formación orientada a las familias de Tegueste, que tendrá lugar el día 20 de noviembre a partir de las 16:00 horas, en el salón de actos del IES Tegueste. Se trata de una acción que cuenta con la subvención del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), a través del programa de prevención de drogodepencias Busca tu Alternativa, enfocado en la gestión de situaciones ligadas a la educación emocional y otros aspectos a los que se enfrentan los niños, niñas, padres y madres.

Los interesados en participar deberán inscribirse a través de registro de entrada del Ayuntamiento o la sede electrónica.

- Publicidad -

 

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias