25/02/2024

Tierra Bonita dona más de 600 libros de ‘Las otras historias del volcán’ a una decena de asociaciones  de La Palma para que obtengan fondos con su venta
T

Temas:

Te puede interesar

Las asociaciones vecinales de la zona afectada por la erupción y de damnificados, así como protectoras de animales recibirán lotes de libros con cuya comercialización podrán ingresar, como promedio, unos 3.000 euros cada una para financiar sus actividades

La Asociación Tierra Bonita, de común acuerdo con la empresa I Love The World, entrega estos días ayudas a una decena de asociaciones relacionadas con la población afectada por la erupción de 2021 en La Palma.

La donación se realiza en forma de ejemplares del libro ‘Las otras historias del volcán’, editado por la citada productora audiovisual, con el fin de que estos colectivos puedan venderlos y obtener así fondos para su mantenimiento y sus actividades.

- Publicidad -

Se estima que con su venta, cada asociación beneficiara de esta ayuda puede obtener unos ingresos de unos 3.000 euros. Teniendo en cuenta el precio de venta de los libros, la donación de Tierra Bonita tiene un valor total de 30.000 euros

En total se entregarán más de 600 ejemplares de esta publicación. Hasta el día de hoy han recibido estos lotes de libros la Plataforma de Afectados por el Volcán Cumbre Vieja, la Asociación Social Volcán Cumbre Vieja, las asociaciones de vecinos de La Bombilla y La Laguna, y las asociaciones protectoras de animales Benawara y Aanipal. En los próximos días se completará la entrega de libros.

- Publicidad -

Se trata, por tanto, de entidades vecinales del área afectada por las coladas y los gases del volcán Tajogaite, así como asociaciones de afectados constituidas tras la erupción y organizaciones que han rescatado y cuidado animales de la zona de exclusión establecida por este desastre natural.

Hay que recordar que ‘Las otras historias del volcán’, desde que viera la luz en 2022, ha tenido muy buena acogida en el público dentro y fuera de La Palma, pues recoge unos 80 testimonios, la mayoría de personas damnificadas por esta catástrofe, quienes cuentan su propia y en muchas ocasiones desgarradora versión de los hechos. La publicación está ilustrada con impresionantes fotos aéreas de este sobrecogedor fenómenos geológico.

- Publicidad -

Por todo ello, el libro constituye un auténtico tesoro documental para quienes deseen saber la verdad de lo ocurrido y sacar las oportunas enseñanzas sobre la necesidad de mejorar la prevención del riesgo volcánico y la gestión de este tipo de emergencias.

Tierra Bonita, como entidad gestora de los derechos y recaudación del libro, y I Love The World quieren de este modo respaldar la labor de estos grupos de afectados y de apoyo a damnificados de la mayor catástrofe volcánica en el último siglo en Europa, dentro de las acciones solidarias que lleva a cabo gracias a este proyecto editorial benéfico. En los próximos días también anunciará una nueva línea de ayudas a los damnificados, con los fondos obtenidos por la venta de esta obra imprescindible.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias