23/07/2024

Transición Ecológica llevará a información pública la evaluación ambiental de la Ciudad de la Justicia de Tenerife
T

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias iniciará en los próximos días el período de exposición pública del procedimiento de evaluación ambiental estratégica del proyecto de la futura Ciudad de la Justicia de Santa Cruz de Tenerife. El consejero regional del Área, José Antonio Valbuena, […]

Te puede interesar

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias iniciará en los próximos días el período de exposición pública del procedimiento de evaluación ambiental estratégica del proyecto de la futura Ciudad de la Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

El consejero regional del Área, José Antonio Valbuena, explicó que ya se ha tramitado este proceso para su publicación en los próximos días en el Boletín Oficial de Canarias. A partir de ese momento, cualquier persona o entidad que lo desee podrá hacer llegar sus aportaciones o alegaciones al proyecto durante un período de 30 días.

Valbuena recordó que esta iniciativa a desarrollar en Santa Cruz de Tenerife permitirá dar cobertura a un uso judicial concentrado territorialmente en Cabo Llanos, pero distribuido diferencialmente según los distintos órganos judiciales y usos complementarios a albergar. La propuesta de ordenación con respecto al planeamiento vigente supondrá una variación en la edificabilidad actual, aunque sí aumenta los espacios libres en más de 30.000 metros cuadrados, disminuye la superficie de viario en casi 35.000 metros cuadrados y reduce a cero el aprovechamiento lucrativo.

- Publicidad -

Tras este proceso de evaluación ambiental de la propuesta y la publicación del informe del impacto ambiental estratégico, se pondrá en marcha la propuesta de suspensión del instrumento de ordenación del Plan General de Santa Cruz de Tenerife en el ámbito de Cabo Llanos, que irá acompañada de las Normas Sustantivas Transitorias correspondientes.

Este proyecto logrará una centralidad administrativa que mejorará significativamente la relación de la ciudadanía con las administraciones implicadas, aportando un principio de economía y agilidad al sistema administrativo judicial. Además, permitirá ubicar la mayor parte del Palacio de Justicia en dos edificios casi contiguos, separados por una plaza, con la edificabilidad necesaria y lo suficientemente cercanos para permitir su conexión.

- Publicidad -

El anuncio del inicio de los trámites de adaptación de la ordenación urbanística vigente en la zona de Cabo Llanos para adecuarla a los requerimientos del futuro Palacio de la Justicia se realizó el pasado 2 de julio de 2021, en un acto que contó con la participación de los consejeros autonómicos Julio Pérez y José Antonio Valbuena y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

- Advertisement -

Más noticias

Torres reclama al Gobierno de CC y PP a dar respuesta al desequilibrio social que sufre Canarias

Invita al Ejecutivo a liderar un proceso que permita mejorar salarios, así como “redefinir los convenios y trabajar en el consenso para que tengamos una redistribución de la riqueza de otra manera”

Más noticias