27/07/2024

Un compromiso con la sociedad canaria que va más allá de la prestación de un servicio
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El compromiso social de ASUICAN pasa por devolverle a la sociedad canaria el apoyo que continuamente nos brinda cuando elige nuestros establecimientos para realizar sus compras. En tal sentido, hemos estado, estamos y estaremos presentes en todo aquello que la sociedad canaria nos demande. Tal fue así que una de las primeras grandes pruebas que […]

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El compromiso social de ASUICAN pasa por devolverle a la sociedad canaria el apoyo que continuamente nos brinda cuando elige nuestros establecimientos para realizar sus compras. En tal sentido, hemos estado, estamos y estaremos presentes en todo aquello que la sociedad canaria nos demande. Tal fue así que una de las primeras grandes pruebas que pasamos y, además con nota, fue el covid. También apoyamos a los damnificados por el volcán en la Isla de La Palma y ahora, desgraciadamente, hemos puesto a disposición nuestra ayuda en el incendio producido en la Isla de Tenerife.

En otras palabras, queremos trasladar nuestro agradecimiento y orgullo de una forma material y asertiva a la población canaria por elegirnos como principales suministradores de alimentos.

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Dada la situación, en aras de contribuir y ayudar a los afectados por el incendio, hemos contactado en primera instancia con el Gobierno de Canarias, así como con el Cabildo de Tenerife, a quienes nos hemos ofrecido como organización para ayudar en la coordinación de aquellas ayudas que fuesen necesarias en la parte en la que nosotros podemos tener competencias, que es el ámbito de la alimentación.

Por todo el esfuerzo acometido, agradecemos al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife la afinidad y cercanía al tratar de ayudar a las personas afectadas y a los voluntarios y trabajadores que estaban en el incendio, quienes pudieron estar atendidos, al menos en lo que respecta a la demanda de alimentación y bebidas.

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Valores de proximidad, servicio y eficiencia logística se han puesto de relieve en estos momentos precisamente por la capilaridad que tienen nuestros asociados y sus propios establecimientos. De hecho, uno de los últimos informes ya indicaba que en aquellas poblaciones de menos de 2.000 habitantes nuestros asociados estaban presentes en el 100% de las mismas, por lo que la ayuda y la cercanía es inmediata al lugar en el que se produce, desgraciadamente, este tipo de incendios. Entendemos, además, que muchas de esas personas afectadas ya no solo son consumidores, también son trabajadores. No olvidemos que son más de 20.000 personas las que trabajan directamente en los supermercados en Canarias.

En definitiva, uno de los fundamentos que sostienen la misión de nuestra organización es ayudar, estar por y para la sociedad. Los establecimientos de Canarias, su capacidad, su fortaleza y su buen hacer permiten trasladar al consumidor un servicio excepcional hasta en los momentos de mayor dureza. Nuestra ayuda se traslada, además, a otros valores como la mayor inclinación hacia los productos locales, tanto en la industria como en la agricultura, o en el respeto al medio ambiente, que va todo de la mano de los productos km 0. Asimismo, cualquiera de las decisiones y de las líneas que asume ASUICAN vienen precedidas por nuestros socios y por el gran interés que tienen en nuestra tierra, en nuestros productores y fabricantes, y en mejorar todo lo que esté en la mano de nuestra organización.

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