21/04/2024

Un nuevo mural de arte urbano para la capital, de la mano de ‘Sumérgete en Santa Cruz’ 
U

Temas:

Te puede interesar

Fundación Cepsa ofrece a la capital tinerfeña la obra, de enormes dimensiones, en pleno centro de la ciudad

El proyecto mural, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, suma ya 25 obras en Santa Cruz

La calle San Clemente alberga un nuevo mural de arte urbano de gran formato de la iniciativa ‘Sumérgete en Santa Cruz’, promovida por Fundación Cepsa y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura.

La obra, realizada por el artista Iker Muro, ha sido presentada hoy por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y la responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, junto al concejal municipal de Cultura, Santiago Díaz. La vista ha contado, asimismo, con la presencia de la concejala del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila y de Javier González, director-gerente de la Mutua de Accidentes de Canarias, entidad que ha cedido una pared medianera para hacer posible la intervención.

- Publicidad -

Esta nueva obra de arte al aire libre, en la que Iker Muro, muralista urbano reconocido a nivel internacional, coordinador, además, de la campaña ´Sumérgete en Santa Cruz´, ha estado trabajando durante una semana, refleja una apuesta por una temática de gran interés social como es el estilo de vida saludable.

Un mural fresco y colorista, que aparece entre grandes paredes de los edificios de la zona caracterizadas por su color terroso, y en el que el artista ha plasmado un bodegón donde la fruta, como símbolo de la alimentación saludable, ocupa un papel relevante. Destaca un plátano, representado de manera figurativa, pero también una naranja y una sandía, además de un jarrón con flores llevados a un lenguaje más cercano a la abstracción geométrica. 

- Publicidad -

“Una pieza de colores vivos que transmite calma, una llamada a relajarse, a comer sano y contemplar la belleza de nuestras costumbres”, en palabras de su artífice. Un trabajo realizado con pintura acrílica, con una paleta cromática muy colorista y evocadora, que ha generado un notable cambio visual en la confluencia de las céntricas calles San Clemente y Pi y Margall.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, agradeció a Fundación Cepsa y al artista “su implicación por acercar el arte a las calles de nuestro municipio”, y destacó “la importancia de este tipo de actuaciones que dan vida a espacios que de otro modo 

- Publicidad -

quedarían vacíos», apostillando que «sin duda, este mural se suma a la lista de visitas imprescindibles para el turismo de nuestra ciudad y lo convierte en un referente del arte urbano”.

La responsable de Fundación Cepsa, Belén Machado, resaltó que “este proyecto de arte urbano al aire libre en la capital tinerfeña, creado e impulsado desde hace más una década por Fundación Cepsa, ha aportado ya 25 murales de gran formato a la ciudad, convirtiéndola en un lienzo en constante cambio y contribuyendo a su transformación también a través del arte con contenido social”. Se trata de “expresiones artísticas de grandes dimensiones que no solo aportan un componente estético a los lugares que las albergan, sino que cambian la manera en que interactuamos con la ciudad al pasar por ellos, modificando nuestras emociones”, manifestó durante la visita.

Por su parte, el concejal de Cultura, Santiago Díaz, puso en valor «que este tipo de iniciativas, en las que colabora el Ayuntamiento de Santa Cruz, suponen visibilizar por diferentes enclaves de la ciudad una manifestación de arte urbano de primer orden» y agrega que «esta modalidad de artistas y creadores han constituido una tendencia y una manifestación, en muchas ocasiones reivindicativa, que está presente en la fisionomía de las principales ciudades del mundo”.

En palabras de Javier González, “desde la Mutua de Accidentes de Canarias es un honor haber puesto este espacio a disposición de Fundación Cepsa, del Ayuntamiento de Santa Cruz y, por supuesto, de la ciudad. Por un lado, se fomentan los hábitos saludables, cruciales desde el punto de vista de la prevención y, por otro, se trata de una nueva aportación al arte urbano de la ciudad”.

`Sumérgete en Santa Cruz´

Los murales de `Sumérgete en Santa Cruz´ ayudan a revitalizar y transformar espacios urbanos carentes de estética o que pasan desapercibidos, convirtiéndolos en ventanas a la creatividad y en una plataforma para que los artistas compartan sus perspectivas y narraciones.

La obra mural presentada hoy es la número 25 de la iniciativa `Sumérgete en Santa Cruz´, promovida por Fundación Cepsa con el apoyo del Organismo Autónomo de Cultura, y se suma, así, a las visitas imprescindibles de arte urbano al aire libre de la capital tinerfeña. 

Con el fin de plantear futuros enclaves para la realización de murales en el centro de la capital tinerfeña y sus alrededores inmediatos, Fundación Cepsa anima a los vecinos de la ciudad a trasladar propuestas de nuevas paredes a través del correo canarias@fundacioncepsa.com

- Advertisement -

Más noticias

Las empresas majoreras se preparan para el futuro de la formación con la nueva FP Dual

El Centro Insular de Juventud acogió hoy, 18 de abril, una jornada formativa sobre los retos y oportunidades de...

Más noticias