24/04/2024

Un total de 10 personas desempleadas se han beneficiado de un proyecto de primeras experiencias laborales
U

Durante doce meses han desarrollado su experiencia laboral en distintos ámbitos municipales adquiriendo la experiencia necesaria para su crecimiento profesional

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha contratado a un total  de 10 personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años, en la modalidad de contrato en prácticas.

Dicho programa bajo la denominación ‘Experimenta Buenavista 2022’, ha contado con una subvención de 235.465,44 euros otorgada por el Servicio Canario de Empleo, enmarcado en el programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas de Canarias, en el Marco del Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

- Publicidad -

Virginia Pérez, concejala de Desarrollo Local señala que “este tipo de programas no sólo ofrecen oportunidades laborales, además proporcionan una plataforma para el desarrollo profesional y personal de los beneficiarios”.

Los perfiles profesionales de las personas contratadas, con contratos que han tenido una duración de doce meses, son: auxiliar-horticultura-floricultura-agrojardinería, técnico en sistemas microinformáticos, auxiliar de ayuda a domicilio, técnico superior en educación infantil y una técnica en turismo.

- Publicidad -

Las actuaciones a desarrollar abarcaron distintos ámbitos, por un lado, la recuperación medioambiental, que ha cubierto la necesidad de potenciar los recursos patrimoniales y medioambientales (parques, plazas y jardines); otra área de intervención fue la atención socio-sanitaria para personas dependientes; en el campo de la educación infantil, se ha pretendido apoyar la conciliación entre la vida familiar y laboral de padres y madres, así como potenciar la función social de los centros docentes con la ampliación de espacios de aprendizaje en los mismos, ofreciendo unos servicios educativos complementarios. En el ámbito de las nuevas tecnologías, se cubrió entre otros aspectos la necesidad de agilizar los trámites que se realizan desde esta Corporación Local para mejorar la atención que se presta a la ciudadanía. En el ámbito de la promoción turística, se mejoró el servicio de atención al usuario que presta la oficina de turismo municipal.

Pérez concluye “seguiremos trabajando desde el área para obtener recursos a través de las distintas líneas de subvenciones para programas de empleo, para intentar abordar la alta demanda existente en el municipio, mejorando los niveles de desempleo”.

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias