16/07/2024

Unos 150 profesionales del motor de Canarias, en el I Congreso Asintrauto
U

El evento ofreció recursos para incrementar la productividad y competitividad de los talleres de reparación de automóviles

Temas:

Te puede interesar

Unos 150 profesionales del motor de Canarias participaron en el Primer Congreso Asintrauto, organizado por la Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Asintra, integrada en Femete) con motivo de su 45 aniversario y coorganizado por el Cabildo Insular de Tenerife. Este evento, que se celebró el pasado sábado en la sede de Femete (La Laguna) y que fue retransmitido en directo, ofreció herramientas y recursos para incrementar la productividad y competitividad de estos negocios.

El simposio contó con la participación de dirigentes empresariales de CETRAA, Femepa, Fecata y Atare. En el acto inaugural, intervinieron la directora general de Industria, Ana María Zurita; la consejera delegada del Cabildo, Ana Krysten Martín; la concejala de Comercio, Turismo, Desarrollo Local y Sector Primario del Ayuntamiento de La Laguna, Leticia Villegas; el presidente Asintra y vicepresidente de Femete, Francisco Roca, y el presidente de Femete, Juan Antonio Jiménez.

- Publicidad -

Ponencias de primer nivel

Asintrauto ofreció cinco ponencias de primer nivel para profesionales del sector de la reparación de automóviles. La primera abordó las novedades europeas en el sector del mantenimiento y reparación de automóviles. Estuvo a cargo de Ramón Casas, secretario general del Gremio de Talleres de Barcelona y de la Federación Catalana de Talleres, además de ser coordinador de la Comisión de Vehículos de la Confederación Española de Talleres.

- Publicidad -

Acto seguido, se desarrolló la charla titulada «Cómo hacer crecer tu taller en el nuevo contexto», que protagonizó Juan Francisco Calero, empresario comunicador de la industria del automóvil que ha dirigido el programa de televisión “On Motor” en Canal Plus y Discovery Max, a la vez que ha sido tres veces seleccionado por la revista Forbes como uno de los cien comunicadores más influyentes de España.

Posteriormente, el patrocinador oficial del congreso, DISA, explicó su hoja de ruta y de qué manera plantea mejorar el sector desde su posición de empresa líder en el ámbito regional. La exposición estuvo a cargo de David Durán, responsable de Ventas Directas en Retail dentro del Grupo DISA.

- Publicidad -

Más adelante, el protagonismo fue para las emociones y la motivación en el ámbito profesional, con la intervención de Pascual Benet, psicólogo, mediador y “coach” acreditado por la ICF (Internacional Coaching Federation), con experiencia en el área del comportamiento humano, dirección de equipos, gestión de acuerdos y habilidades psicosociales. Su principal objetivo fue transmitir la importancia del trabajo inteligente para el aumento de la productividad.

La última charla fue de Lara García, periodista en el medio “La Comunidad del Taller” y creadora, junto con su padre mecánico, del perfil en redes sociales “A pie de taller”, canal con miles de seguidores en Instagram, TikTok y Facebook. Lara García planteó la realidad de los talleres frente a los clientes, aportando algunas claves para empezar a posicionarse mejor en el mundo digital.

Asintrauto contó con DISA como patrocinador principal y también con la aportación de Grupo Desguaces Tenerife, CSM, Espemáquina/Espelube, Comercial Abona, Cecotare, Giet Canarias, Fedeauto, 4T Motor, Wurth, Accesorios Taco y Hermar Comunicación, además de recibir el apoyo de CETRAA y Fecata.

Concurso de fotografía

Al mismo tiempo, con motivo del 45 aniversario de Asintra, continúa abierta la convocatoria del Segundo Concurso de Fotografía «El taller de automóviles”. Las personas participantes pueden enviar sus fotografías hasta el 6 de noviembre en las modalidades de «público en general» y «estudiantes», ambas con tres premios en metálico de 300, 200 y 100 euros. Para participar, solo hay que enviar las fotografías al correo asintra45aniversario@asintra.es, indicando la modalidad en la que se participa y añadiendo un título a cada foto (enlace para consultar las bases del concurso).

- Advertisement -

Más noticias

El turismo debe ser sostenible y estamos trabajando para convertirnos en un referente en este sentido

El Gran Castillo Tagoro se presenta como un destino ideal para vacaciones familiares. ¿Qué aspectos y servicios especiales ofrece...

Más noticias