15/07/2024

UxGC pide que Gran Canaria sea sede del Mundial 2030 si se celebra en España
U

Te puede interesar

El presidente de Unidos por Gran Canaria y diputado regional, Lucas Bravo de Laguna, señala que «no sería lógico que Gran Canaria no fuera una de las sedes2

El presidente de Unidos por Gran Canaria y diputado regional, Lucas Bravo de Laguna, señala que «no sería lógico que Gran Canaria no fuera una de las sedes2

El presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC)Lucas Bravo de Laguna, ha manifestado este martes que, en caso de que prospere la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de Fútbol de 2030, Gran Canaria debería ser una de las sedes.

- Publicidad -

En una nota, UxGC ha pedido «no repetir lo sucedido en 1982», cuando Gran Canaria no fue elegida para albergar «ni un solo partido de aquel Mundial, aun siendo la Unión Deportiva equipo de Primera División por aquel entonces y disputándose partidos en estadios de cinco equipos de Segunda como el Elche, el Deportivo de La Coruña, Oviedo, Málaga o el Celta.

«Ese agravio toma mayor consideración cuando comprobamos que algunas comunidades autónomas; Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias y Galicia, fueron premiadas con la disputa de partidos en más de una ciudad de la comunidad, mientras Canarias quedaba fuera«, agrega este partido, que ha demandado no obviar la »isla de tradición futbolística que es Gran Canaria«.

- Publicidad -

A juicio de Bravo de Laguna, pese a que sería una organización compartida con Portugal y eso limitaría el número de sedes, «también es cierto que será un Mundial con 48 países participantes, lo que amplía el número de grupos a 12, el doble que en 1982, por tanto, no debería influir en la inclusión de nuestra isla, que cuenta con experiencia organizativa», ha agregado.

El dirigente ha lamentado que en 2014 «dejaran en la estacada a Gran Canaria» para ser sede del Mundial de Baloncesto de 2014.

- Publicidad -

Por otro lado, el candidato de UxGC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Hernández Bento, ha recalcado «la importancia que juega el clima» teniendo en cuenta que el algunos lugares del resto de España durante los meses de celebración del Mundial, junio y julio, se superan los 40 grados, mientras que en la capital grancanaria es de 24 grados.

«El fútbol español tiene una deuda con Gran Canaria que va más allá del Mundial, porque nunca se ha celebrado en la isla ninguna final de la Copa del Rey ni de la Supercopa, y tampoco de la Eurocopa celebrada en nuestro país», han recalcado ambos, que esperan que el Presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, «se acuerde de la isla que lo vio nacer y haga justicia».

- Advertisement -

Más noticias

El Villa Cortés es un oasis de lujo en plena Playa de Las Américas

Para contextualizar la situación, ¿cómo describiría la situación actual del turismo en el sur de Tenerife y en líneas...

Más noticias