25/02/2024

Verónica González: “Queremos dinamizar y potenciar el comercio tomando decisiones cabales y bien estudiadas”
V

Te puede interesar

¿Cómo se articula la campaña navideña desde el Ayuntamiento de Icod de los Vinos? ¿Qué líneas tienen en consideración?

Sabemos que la campaña de Navidad es una de las más importantes para el tejido comercial, por lo que hemos elaborado un programa con bastante dinamización, servicio de empaquetado gratuito, variedad en actividades infantiles y actuaciones musicales para todos los gustos.

- Publicidad -

¿Cuál es el objetivo de la actual campaña navideña?

Como siempre dinamizar el comercio, local, activar a las personas de la comarca a que visiten Icod y proponerles una zona comercial abierta extensa y que llega a todos lo necesario para estas fechas. Icod se viste de Navidad, como todos los municipios, y ofrecemos una campaña cercana y cálida, en la que ofrecer además de propuestas comerciales actividad de ocio.

- Publicidad -

¿Cuáles serán las actividades más novedosas este año?

Como novedad tenemos un proyecto de escaparates para que nuestra zona comercial abierta respire el mismo aire y gire en torno a una temática, el empaquetado gratuito y un sorteo que este año será algo diferente, puesto que se trata de un pasaporte navideño que los clientes tendrán que ir completando con sus compras. También tenemos alguna sorpresa más que no podemos desvelar pero que nos ilusiona bastante.

- Publicidad -

El comercio debe ser el eje transversal de todas las actuaciones puestas en marcha. ¿Cómo acercarán a la población a la zona comercial abierta del municipio?

Luchamos contra las circunstancias que ya conocemos, los grandes centros comerciales, sin embargo intentamos destacar las ventajas y atractivos de la zona comercial abierta, a través de los medios de comunicación locales, redes sociales para llegar a la población. Además, propondremos actividades en la zona comercial para atraer a diferentes segmentos de la población, y para ello contamos con la complicidad del sector, lo cual nos ayuda mucho a fortalecer el sentido de comunidad.

Venir a Icod en Navidad debe ser una experiencia única, sus calles, pasear, tomar algo, visitar el parque del Drago…

¿Prevén que se efectuará una campaña comercial positiva? Pues la inflación ha derivado en una contención del gasto por parte del ciudadano local.

Siempre, pese a todo lo que suceda, en estas fechas el consumo avanza. Los consumidores pueden sentirse más acuciados pero al fin y al cabo participarán en la medida de lo posible.

Por ello pedimos y proponemos a la ciu- dadanía comprar en negocios locales, apostando por cuestiones como los productos de proximidad, artesanía, gastronomía local y regalos con encanto, que son los que ofrece el pequeño comercio frente a la globalización de las grandes superficies.

Más allá de la época navideña, ¿qué actuaciones tendrán relevancia a largo plazo para dinamizar y potenciar el comercio local de Icod de los Vinos?

Este grupo de Gobierno es nuevo, empezamos una andadura y hay que hacerlo con cautela y asegurando bien los pasos.

Queremos dinamizar y potenciar el comercio tomando decisiones cabales y bien estudiadas y no llevándonos por grandes campañas huecas, llenas de ruido pero que luego se traduzcan solo en letras en carteles.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias