18/04/2024

Voluntarios del Colegio de Fisioterapeutas atienden al personal que trabaja en la extinción del incendio de Tenerife
V

Temas:

Te puede interesar

·      Se trata de una iniciativa similar a la que ya acometieron en el reciente incendio en Gran Canaria o durante la erupción del volcán de La Palma

·      El tipo de asistencia sanitaria se centra, principalmente, en la recuperación física y muscular tras las duras jornadas de trabajo

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias ha montado un dispositivo para atender a los efectivos que están trabajando en la extinción del incendio en la isla de Tenerife. Casi medio centenar de profesionales sanitarios se han sumado, por el momento y de manera voluntaria, a esta iniciativa que presta asistencia a todos los efectivos que están actuando en la primera línea de lucha contra las llamas, como los bomberos forestales, la UME, los agentes de Medio Ambiente o el personal de dirección de gestión.

A pie de incendio, este servicio se está prestando en el Colegio Los Salesianos de La Orotava en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. Los efectivos interesados en recibir tratamiento por parte de un fisioterapeuta pueden contactar con sus coordinadores de grupo. 

- Publicidad -

Además del puesto habilitado en La Orotava, otros centros y profesionales de la isla de Tenerife se han sumado a esta iniciativa. Estos establecimientos sanitarios se encuentran en La Cuesta, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, San Isidro de Abona, Arona o Los Realejos. Los efectivos desplazados desde Gran Canaria y Lanzarote podrán solicitar asistencia a su regreso en centros adheridos a esta acción solidaria de Telde, Ingenio, Santa María de Guía o Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife.

El tipo de asistencia sanitaria que prestan se centra, principalmente, en la recuperación física y muscular tras las duras jornadas de trabajo y contribuir a su recuperación temprana para afrontar el siguiente turno. Las dolencias más frecuentes son esguinces, sobrecargas o golpes.

- Publicidad -

Esta iniciativa se ha gestionado de manera conjunta con las diferentes instituciones públicas implicadas en el incendio: BRIFOR (Operativo de Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Tenerife), el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, Bomberos de Tenerife o el EIRIF (Equipos de Intervención y Refuerzo en Incendios Forestales).

De esta manera, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias quiere aportar, con su trabajo especializado, su granito de arena en la lucha contra este terrible incendio que está asolando la isla de Tenerife. Se trata de una iniciativa similar a la que ya acometieron en el reciente incendio en Gran Canaria o durante la erupción del volcán de La Palma.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara pide redirigir el debate turístico hacia la planificación y gestión de un modelo económico sostenible y consensuado

El presidente de la Cámara de Comercio y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, defendió hoy el...

Más noticias