25/02/2024

WiC!: la pieza clave en el ecosistema local e internacional de empresas centradas en la economía del conocimiento
W

“Work in cholas” aspira a ser el punto de encuentro y motor del entorno tecnológico del archipiélago

Te puede interesar

“Para Repeople, este centro es una pieza clave en la construcción en Canarias de un ecosistema de empresas centradas en la economía del conocimiento. El objetivo es convertirse en el punto de encuentro de la comunidad local e internacional de profesionales y empresas, con el objetivo de promover sinergias, intercambiar conocimientos y generar oportunidades para el talento local”. Es la reflexión de Nacho Rodríguez, CEO de Repeople, en la inauguración oficial este jueves de WiC!, las siglas de work in cholas. Con más de 2.500 metros cuadrados, se convierte en el espacio de oficina flexible más grande de Canarias.

Este ambicioso proyecto cuenta con el respaldo del Grupo Arehucas, empresa de referencia isleña y de identidad 100% canaria con más de 130 años de historia. Una compañía que apuesta así por la diversificación de su negocio. “Desde el Grupo hay una apuesta firme por la innovación, manteniéndonos fieles a nuestras raíces. WiC! es un ejemplo de ello, con unas oficinas diferentes, funcionales, adaptadas al profesional actual, pero respetando ese equilibrio entre trabajo y calidad de vida que en Canarias conocemos tan bien”, afirmó Carlos Iglesias, gerente del Grupo Arehucas en este evento de inauguración.

- Publicidad -

Precisamente, al acto de presentación asistió gran parte de los actores del ecosistema tecnológico de Canarias, como PROEXCA (empresa pública cuyo objetivo es la internacionalización de las compañías canarias y atraer inversión), Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Zona Especial Canaria (ZEC), Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Gran Canaria Convention Bureau, Gran Canaria Film Commission, Clúster Audiovisual de Canarias, Clúster Tecnológico de Canarias, Consejería de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea del Gobierno de Canarias o la Confederación Canaria de Empresarios, además de miembros destacados de la comunidad internacional de teletrabajadores existente en las islas, emprendedores y profesionales.

WiC! contará con una agenda anual de networking profesional para ser el lugar de conexión de las diferentes industrias relacionadas con la economía del conocimiento y un hub de colaboración público y privada. El objetivo es potenciar muchas de las comunidades existentes y conectarlas, por ejemplo, con la Universidad o con los profesionales canarios que están residiendo en el extranjero, y que son una pieza clave de este entramado.

- Publicidad -

El nuevo centro cuenta con diversos formatos, usos y tamaños de oficinas, aulas, salas de reuniones y espacios para eventos. Además, de la última tecnología en conectividad (equipos de Cisco Meraki Wifi 6 y conexión a la fibra óptica del Data Center de Idecnet), control de acceso, videovigilancia, 50 plazas de aparcamiento privado, taquillas, café, almacenes y una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad y conectado con la circunvalación de la isla.

El WiC! de La Minilla, además, mantiene la filosofía y valores de la compañía, estos son: flexibilidad (espacios que se adaptan a las necesidades de los clientes en cada etapa de su negocio), comunidad (promover un ambiente de networking e incorporando al ecosistema local), colaboración (entre empresas y profesionales como base para la dinamización y crecimiento del ecosistema local), innovación (como base para la mejora de nuestra sociedad), impacto positivo (en lo económico y lo social, como el motor de sus iniciativas, generando nuevas oportunidades laborales y profesionales para la comunidad).

- Publicidad -

Con esta apertura, Repeople completa su red de espacios de trabajo flexible y colaborativos: ocho espacios de colivingen Santa Cruz de Tenerife, Agaete y Las Palmas de Gran Canaria; dos espacios de coworking en Gran Canaria; y el WIC de Salinetas, un centro de negocios en el sureste de Gran Canaria de más de 1.000 metros cuadrados.

Algunas de las empresas ya instaladas en WiC! (La Minilla y Salinetas) son: Calima Solutions (innovación de software),Algorithmics School (educación STEM – ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- para niños), Bhoost Hosting (comercio electrónico), Propelbon (marketing digital), ViewNext an IBM subsidiary (consultoría, tecnológica y transformación digital del grupo IBM España), AltoRecruit (agencia internacional de contratación y búsqueda de ejecutivos), Aqia (diseño web y marketing digital), Emergia (marketing y ventas del sectores como aerolíneas, banca, gobierno, retail, salud, seguros y telecomunicaciones para España y Colombia) o Norconsulting (selección de personal y headhunting con actividad en más de 20 países).

 Sobre Repeople

Repeople es el mayor operador de espacios de trabajo flexible y colaborativos de Canarias y se ha especializado en todos los servicios necesarios para teletrabajar de manera individual o en equipo desde las Islas Canarias. Cuenta con colivings, cohousings, workspaces, company retreats y acceso a una comunidad de emprendedores y profesionales locales e internacionales.

Además, la compañía se ha consolidado como asesora experta en el sector de trabajo remoto a nivel mundial y ha desarrollado proyectos de consultoría de atracción de teletrabajadores para destinos internacionales como Ciudad de México o la Ciudad de Buenos Aires. Y, por supuesto, en la estrategia para las Islas Canarias.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias