30/04/2024

La SPEGC invierte en siete empresas innovadoras para financiar su puesta en marcha
L

Te puede interesar

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, ha destinado 626 mil euros a siete empresas de la isla para financiar su arranque y crecimiento.

El director gerente de la SPEGC, Cosme García, explica que esta actuación se enmarca dentro del instrumento financiero Innverpyme de la entidad, basado en préstamos participativos destinados a empresas tecnológicas e innovadoras.

A la cantidad aportada por la SPEGC, se suma la de las propias empresas, por lo que la inversión total ascenderá a más de 1,5 millones de euros para el desarrollo de sus proyectos que impactarán de manera directa en la creación de empleo, con 29 nuevos puestos de trabajo.

- Publicidad -

Las pymes beneficiarias son Health Microbiotics Spain, SL, Noctuamed, Reboot Academy, SL, Artis Tech Develpment, SL, Ocean Oasis Canarias, SL, Inbox Factory, SLU y Alisios Zone, SL.

Sobre Innverpyme

- Publicidad -

Innverpyme es un instrumento financiero de préstamos participativos dirigido a empresas tecnológicas e innovadoras de sectores estratégicos que mejoren la competitividad de Gran Canaria, entre las que se encuentran las tecnologías avanzadas en las tecnologías de la información y la economía azul.

La iniciativa contempla la financiación de empresas en fase semilla con importes entre los 25.000 y los 100.000 euros y en fase de crecimiento, entre 50.000 y 200.000 euros.

- Publicidad -

La información sobre este tipo de instrumento de inversión está accesible en https://www.spegc.org/instrumento-financiero-para-apoyar-el-desarrollo-de-proyectos-de-pymes-tecnologicas-e-innovadoras/ .

Asimismo, se pueden realizar consultas a través del correo gestor.prestamos@spegc.org.

- Advertisement -

Más noticias

Canarias sigue creciendo en burocracia mientras baja en la mayoría de autonomías 1

Establecer un marco jurídico estable y confiable es fundamental para el desarrollo económico y el bienestar social, siendo esta...

Más noticias