23/11/2024

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife continúa con el proyecto “Rumbo al éxito” para fortalecer la empleabilidad juvenil en Canarias
L

AJE Tenerife continúa con el proyecto “Rumbo al éxito”

Te puede interesar

AJE Tenerife continúa con el proyecto “Rumbo al éxito”, una iniciativa destinada a incrementar las oportunidades laborales de la juventud canaria mediante una serie de talleres formativos enfocados en mejorar sus competencias profesionales.

En estos meses, AJE ha asistido a diferentes centros formativos de la isla impartiendo los talleres del proyecto formativo, llegando a más de 250 alumnos en el curso 2023/2024.

- Publicidad -

La misión principal es desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para mejorar las perspectivas de empleo de las personas jóvenes. Dado que nos encontramos en un escenario donde el desempleo juvenil sigue siendo una preocupación latente, los talleres abarcan temas importantes como la creación de currículos atractivos, la preparación para entrevistas de trabajo y el desarrollo de herramientas tanto profesionales como personales, esenciales en el ámbito laboral en el que nos encontramos.

Más allá de ofrecer herramientas concretas para mejorar la empleabilidad, “Rumbo al éxito” también busca generar un espacio de reflexión sobre la importancia de la diversidad e inclusión en el entorno laboral, promoviendo un diálogo entre el colectivo joven y las organizaciones participantes.

- Publicidad -

La realización de este proyecto es posible gracias a la concesión en el año 2023 de subvenciones destinadas a financiar la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas para la obtención de una práctica profesional, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el ámbito del nuevo marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027 (Fondo Social Europeo Plus FSE+).

- Advertisement -

Más noticias

Canarias es la región donde las familias anticipan más la compra de juguetes en Navidad

3 de cada 4 familias canarias hacen las compras de juguetes entre un mes y más de un mes antes de las fiestas y el 58% se mantiene al día a través de folletos

Más noticias