21/11/2024

Begoña Cruz: “La innovación está en nuestro ADN”
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Responsable Territorial de Burger King en las Islas Canarias

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En Canarias, la presencia de Burger King ha sido un referente en el sector de la restauración, ofreciendo a los consumidores una amplia variedad de opciones de menú y un servicio caracterizado por la calidad y la rapidez.

¿Podría compartir con nosotros la historia y la evolución de Burger King en Canarias? ¿Cuál ha sido la estrategia de la cadena para establecerse y crecer en el mercado canario, adaptándose a las preferencias y gustos locales?

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Burger King llegó a las Islas Canarias en 1996, cuando abrió su primer establecimiento en Santa Cruz de Tenerife. Tan solo dos años después inauguramos un restaurante en Las Palmas y a día de hoy, casi 30 años después, contamos con 43 locales en la autonomía, con los que damos empleo a cerca de 1.300 personas. En 2024 hemos cumplido un hito, y es que hemos abierto nuestro primer local en La Palma, en el municipio de Los Llanos de Aridane, estando así presentes en cinco islas del archipiélago canario.

Nuestra estrategia de expansión se basa en estar cerca de nuestros clientes, para que puedan encontrarnos cuando y donde lo necesiten y disfrutar así de nuestro característico sabor a la parrilla, tanto en grandes ciudades, como en pequeños municipios.

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La innovación está en nuestro ADN y mantenemos una estrategia de escucha activa para dar respuesta a las tendencias y necesidades de nuestros clientes. Por eso, ofrecemos opciones variadas para todos los públicos. Actualmente contamos con propuestas sin gluten avaladas por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), así como versiones vegetales de nuestros productos más icónicos: el Big King Vegetal, el Whopper Vegetal, los Nuggets Vegetales y el Long Vegetal. Además, hace unos años eliminamos todos los colorantes, conservantes y aromas artificiales de nuestros productos. Y hace tan solo unos meses nos hemos unido con el reconocido como mejor chef del mundo por tercer año consecutivo, DabizMuñoz, que ha diseñado para nosotros las hamburguesas de pollo y ternera angus King Dabiz, haciendo así accesible la alta cocina a todos los públicos.

Burger King se destaca por su compromiso con la calidad de los productos y la satisfacción del cliente. ¿Cuál es la filosofía de la cadena en Canarias en relación con la calidad de los alimentos y la atención al cliente? ¿Cómo se garantiza la excelencia en cada experiencia de consumo?

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Aspiramos a ofrecer a nuestros clientes comida y bebida de calidad, generando experiencias con las que disfrutar y que les hagan sentir bien, a la vez que contribuimos con nuestra actividad a un futuro sostenible para el planeta y generamos un impacto social positivo en las comunidades en las que operamos.

Para conseguirlo, mantenemos alianzas a largo plazo con proveedores locales, que cuentan con todos los certificados necesarios y nos suministran productos frescos y de origen español, que cortamos a diario en nuestras cocinas, como los tomates, las cebollas y las lechugas provenientes de las huertas de Murcia y Navarra.

Además, los proveedores se exponen a auditorías para asegurar el cumplimiento de los requisitos y procedimientos de seguridad y salud alimentaria.

Siempre buscamos mejorar las recetas, con el objetivo de ofrecer los mejores productos a nuestros clientes. Un ejemplo claro es la reciente mejora de nuestro icónico Whopper.

En un mercado de comida rápida en constante evolución, ¿cómo se aseguran de mantenerse innovadores y relevantes para los consumidores canarios? ¿Se han implementado nuevas propuestas de menú, tecnologías o servicios para adaptarse a las tendencias actuales y satisfacer las demandas del público local?

Como mencionábamos antes, uno de nuestros pilares fundamentales es la innovación. Además de ampliar la carta con opciones sin gluten y versiones vegetales, como comentábamos y en base a nuestra escucha constante al consumidor, nunca paramos de innovar e incorporar a la carta hamburguesas por tiempo limitado (LTO), para ofrecer novedades al cliente de forma constante. Además, ponemos a disposición del cliente todas las opciones posibles, para facilitar sus pedidos: puede pedir en el restaurante mediante nuestros Kioscos, y disfrutar allí de su pedido, pedirlo para llevar, desde su domicilio o recogerlo con su vehículo.

Como líderes de omnicanalidad, también contamos con nuestro programa de fidelización My Burger King. Se trata de una aplicación que todos los usuarios pueden descargar en su móvil, para acumular coronas con cada pedido que realicen y poder disfrutar después de todo tipo de promociones, ofertas o descuentos personalizadas según sus gustos, necesidades y consumo.

En el ámbito local, ¿se han establecido colaboraciones con proveedores, organizaciones o instituciones en Canarias para fortalecer la presencia de Burger King y contribuir al desarrollo económico y social del archipiélago? ¿Qué importancia tienen las alianzas estratégicas en la estrategia de la empresa en el mercado canario?

Para nosotros es fundamental unirnos con aliados clave. Es por ello, que, con nuestra reciente apertura en Los Llanos de Aridane, hemos colaborado con el Ayuntamiento, para cubrir las vacantes de empleo del restaurante. De esta forma, se han generado 20 puestos de empleo local, casi alcanzando los 1.300 profesionales que trabajan para nuestra marca en toda la autonomía.

¿Cuáles son los planes de crecimiento y expansión de Burger King en Canarias a corto y largo plazo? ¿Se contemplan la apertura de nuevos restaurantes, la introducción de servicios innovadores o la diversificación del menú para seguir captando la atención de los consumidores canarios y mantener la posición de liderazgo en el mercado de comida rápida de la región?

Pronto anunciaremos nuestra estrategia de expansión para 2025, pero sí podemos adelantar que pasa por continuar apostando por Islas Canarias como una zona clave para la marca. Desde que llegamos, tuvimos una gran acogida y, por ese motivo, hemos seguido inaugurando restaurantes, demostrando así nuestra apuesta por la autonomía y nuestro objetivo de permanecer siempre cerca de nuestros clientes, convirtiéndonos en un agente activo de la economía de los territorios en los que estamos presentes.

Como sabéis, Burger King pertenece al grupo español Restaurant Brands Iberia, que también posee la masterfranquicia de las enseñas Popeyes y Tim Hortons. Con la primera de las marcas llegamos este año a Islas Canarias también, inaugurando nuestros dos primeros restaurantes en tan solo una semana y el objetivo del grupo pasa por seguir apostando por la autonomía.

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