ALDI abrirá el 18 de noviembre su primer supermercado en Santa Cruz de Tenerife en el histórico edificio Victoria, ubicado en la avenida de las Islas Canarias, 2A (Plaza de la Paz). El establecimiento contará con 749 m2 de sala de ventas y una plantilla de 17 trabajadores. Esta inauguración supone la reapertura de un edificio emblemático de la capital tinerfeña, cerrado al público desde hace más de 50 años.
La llegada de ALDI a Santa Cruz de Tenerife se enmarca en el ambicioso plan de expansión de la compañía en Canarias, zona clave de su crecimiento en el país. Con este nuevo supermercado, ALDI ofrece a los vecinos y vecinas de la capital tinerfeña una nueva opción de compra basada en el descuento, donde encontrar productos de alta calidad a precios bajos.
Más de 1 año de rehabilitación y preservación de elementos históricos
Para esta apertura, ALDI ha rehabilitado la antigua fábrica de tabaco y cine Victoria. La compañía ha restaurado el singular inmueble en colaboración con un estudio de arquitectura local y especialista en obras de rehabilitación de edificios históricos. El proyecto ha durado unos 13 meses durante los que se ha trabajado para preservar los elementos históricos que caracterizan este inmueble. Gracias a esta iniciativa, la comunidad de Santa Cruz de Tenerife recupera para su patrimonio una infraestructura emblemática de principios del siglo XX.
Como parte de los trabajos de restauración, se ha mantenido la estructura de la cubierta y la zona de proyección de películas del cine Victoria. También se ha rehabilitado el espacio interior respetando la mayor parte del edificio original, conservando íntegramente sus fachadas y cubiertas, incluido el patio interior y el lucernario. El proyecto del nuevo supermercado también ha conservado la distribución interior de la primera planta del antiguo edificio y el gran atrio central.
ALDI garantiza un ahorro de 130 euros anuales a las familias canarias
En el nuevo supermercado ALDI, los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Tenerife podrán encontrar un surtido de calidad al precio más bajo posible. Cerca de 9 de cada 10 productos de los que ofrece ALDI son de marca propia, un 80% de origen nacional y un 20% canario. Para facilitar vías de ahorro a los clientes, ALDI ha bajado el precio de más de 550 productos en Canarias, con descuentos permanentes de hasta un 42%. La compañía genera así un ahorro anual de más de 130 euros a las familias.
Desde su llegada a Canarias en julio de 2022, ALDI ha conseguido hacerse un hueco en los hogares canarios. A día de hoy, cerca del 75% de las familias tiene en cuenta ALDI para su compra habitual y el 20% ha comprado en algunos de los supermercados de la cadena, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.
Canarias, territorio clave en la expansión de ALDI en España
ALDI ha impulsado su presencia en las Islas Canarias con nuevas aperturas a lo largo de este año, con el objetivo de acercar su opción de compra a cada vez más consumidores. La compañía abrió sus primeros supermercados en Los Realejos (Tenerife), en mayo, y en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), en la zona de Sonnenland-Maspalomas, en agosto. Con la nueva tienda en Santa Cruz de Tenerife, la cadena de supermercados refuerza este crecimiento.
Estas aperturas forman parte del plan de expansión de ALDI, que se ha intensificado el último tramo del año. Este otoño, la compañía abrirá unos 10 supermercados. En octubre, la compañía abrió su primer supermercado en Ourense y siguió creciendo en Cataluña con una nueva tienda en la ciudad de Barcelona. Este mes de noviembre, ALDI continuará creciendo con unas 8 inauguraciones. Así, se fortalecerá en la Comunidad Valenciana, con aperturas en La Nucía y Torrevieja (Alicante), en la Comunidad de Madrid y en Andalucía.
En total, la compañía espera abrir alrededor de 20 nuevos establecimientos en el último trimestre de 2024 y contratar a más de 500 personas, 50 en Canarias, para seguir reforzando su presencia en el país. A día de hoy, ALDI cuenta con más de 7 millones de clientes y más de 450 tiendas en toda España.
Sobre ALDI
ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 450 tiendas y más de 7.200 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.
El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 91.000 trabajadores y trabajadoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.