05/02/2025

Begoña Dorta: “Nuestro principal objetivo es mejorar la experiencia del cliente cuando visita nuestro centro”
B

Directora de Gerencias del Grupo Atimos Canaria

Te puede interesar

¿Cuáles son las principales iniciativas y eventos que ha planeado el Centro Comercial La Minilla para celebrar la temporada navideña de este año? ¿Qué actividades se estestán organizando para atraer a los visitantes y crear un ambiente festivo?

Este año Minilla Center contará con el Belén Solidario que organiza la Obra Social de la Ciudad San Juan de Dios en la plaza interior del Centro Comercial, los fondos recaudados irán destinados íntegramente a los distintos programas que la Obra Social de la Ciudad San Juan de Dios organiza entre las familias y usuarios con mayor vulnerabilidad. Nuestros usuarios podrán visitarlo en nuestro horario habitual hasta el próximo 08/01/2025, además contaremos con diversos talleres para toda la familia, diferentes eventos y las visitas de Papa Noel y Los Reyes Magos, podrán conocer toda la programación completa en los diferentes soportes del Centro Comercial y en nuestras RRSS y página Web.

- Publicidad -

La época navideña es crucial para el comercio. ¿Cómo espera que las actividades navideñas impacten en las ventas de los comercios locales y en la afluencia de clientes durante esta temporada?

Este año, en Canarias, se augura una buena Campaña de Navidad, aunque también es verdad que en esta campaña se concentra el 20% – 30 % de las ventas anuales de los comerciantes consiguiendo que al cierre de sus cuentas anuales estas sean positivas. Por otra parte, gracias a una inflación más moderada en estos últimos meses, podemos prever unas buenas Navidades sobre todo en la partida de alimentación repercutiendo positivamente en la cesta de la compra de cara a la Campaña de Navidad.

- Publicidad -

¿Estan trabajando en colaboración con marcas, artistas o entidades locales para enriquecer la oferta navideña en el centro comercial?

Efectivamente, nuestro departamento de Marketing tiene organizado una serie de eventos y talleres con artistas y entidades locales, para que nuestros usuarios y visitantes puedan disfrutar junto a sus familiares del espíritu de la Navidad en Minilla Center.

- Publicidad -

En base a los datos de años anteriores, ¿qué expectativas tienen en términos de afluencia de visitantes y ventas durante la temporada navideña de este año?

Tras la finalización de la reforma reciente- mente en verano de este año, nuestras expectativas son muy buenas para este año, además abrimos 2 nuevos locales de restauración en nuestra terraza exterior, Selvático (Sushi&- Grill) y Mikönica (Ice Cream Bar) que favorecerán el aumento de visitantes al centro, aunque también es verdad que en estos últimos meses hemos notado un aumento en la afluencia de un 30% respecto a años anteriores gracias a las mejoras llevadas a cabo en el mismo.

Asimismo, ¿qué tendencias han observado en el comportamiento de los consumidores?

Los consumidores en Canarias valoran cada vez más las experiencias presenciales, auténticas y únicas sobre la acumulación de bienes materiales, el tiempo libre se ha convertido en un activo escaso y valioso en la sociedad que vivimos actualmente, el consumidor es más experiencial y tiene más ganas de disfrutar, algo que se ha acentuado por la acumulación de los últimos eventos negativos que hemos vivido (pandemia, conflictos bélicos, inflación e incertidumbre económica…) y que han mermado su salud emocional, esto ha hecho replantearse sus prioridades vitales.

“Nuestras expectativas son muy buenas para este año, además abrimos 2 nuevos locales de restauración en nuestra terraza exterior, Selvático (Sushi&Grill) y Mikönica (Ice Cream Bar) que favorecerán el aumento de visitantes al centro”

Es por lo que, en Minilla Center hemos puesto nuestros mejores esfuerzos en ofrecerles a nuestros usuarios una amplia y variada oferta gastronómica en un entorno renovado y agradable al aire libre, donde podrán disfrutar en nuestra terraza exterior de nuevas experiencias cada fin de semana, con buena música, mientras los más peques se divierten en nuestros diferentes talleres y actividades para toda la familia.

Poniendo la mirada en el futuro, ¿cuáles son las principales líneas de trabajo y objetivos estratégicos que se ha propuesto el Centro Comercial La Minilla para el año 2025?

Como comenté anteriormente, nuestro principal objetivo es mejorar la experiencia del cliente cuando visita nuestro centro, nuestra área comercial está enfocada no solo a las compras y diferentes servicios que ofrecemos en nuestra galería, sino también a las actividades y eventos culturales que llevamos a cabo para toda la familia, además tenemos previstas nuevas aperturas para ampliar nuestra oferta comercial y de servicios. Por último, pero no menos importante sabemos que existe una tendencia creciente hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social, por lo que hemos adoptado diferentes medidas para reducir el impacto ambiental en nuestra área comercial, promoviendo prácticas más sostenibles, como la utilización de productos biodegradables e implantación de nuevos sistemas de reciclaje, etc.

- Advertisement -

Más noticias

Más noticias