El Hotel Villa Cortés, un exclusivo establecimiento de 5 estrellas en la hermosa Playa de Las Américas, se distingue no solo por su impresionante arquitectura de temática mexicana, sino también por sus espectaculares vistas al océano y su dedicación a ofrecer una experiencia de lujo inigualable. ¿Con qué expectativas cuentan para la temporada navideña?
Sabemos que la temporada invierno es la estación alta de Canarias, que empieza desde octubre hasta semana santa, en la cual además recibimos el cliente con mejor poder adquisitivo.
En concreto con respecto a la temporada navideña como siempre tenemos un bajón los primeros 20 días del mes de diciembre, siendo la semana mas fuerte del año del 27 dic – 4 enero en el que practicamente se tiene sold out. Al final aqui en Playa de Las Américas disponemos de un clima fabuloso y el cliente extranjero es algo que disfruta mucho. Con respecto a 24 y 25 si se estima una ocupacion en torno al 70% ya que en Navidad el cliente es más tendiente a priorizar esas reuniones familiares pero tras eso Noche Vieja es la guinda del pastel en el cual deciden venirse a Tenerife y celebrarlo aquí.
En esta temporada navideña, el hotel se prepara para recibir a huéspedes que buscan disfrutar de la calidez de Tenerife, así como de la exquisita gastronomía y el confort que caracteriza a este emblemático hotel. ¿Qué eventos o actividades especiales se han planificado para los huéspedes durante la Navidad?
En los hoteles de nuestro grupo siempre disponemos de numerosas actividades navideñas:
música en vivo, visita de papanoel para los mas pequeños, mercado navideño, menus especiales navideños y despues la noche mas improtante noche vieja en la cual hay actuaciones, un cóctel de gala bienvenida, la cena de gala, música en vivio actuaciones y espectáculos y fietsa con fuegos artificiales.
La verdad que estas son fechas muy especiales para nosotros porque se ve un hotel con mucha vida y muchos clientes muy satisfechos.
¿Qué importancia se le da a la experiencia del cliente en el Hotel Villa Cortés, especialmente durante esta época?
Al final lo que realmente te hace diferente de la competencia o remarcable es la experiencia que le brindas a tu huésped. Esta claro que esto es un cuidado 360º en el cual todos los servicios son muy importantes y necesarios, de hecho, todos los departamentos dependen del uno y del otro. Pero lo que realmente se lleva el cliente a casa es la experiencia con la que se queda. Construir recuerdos. Esto en su mayoría radica en la simpleza: tranquilidad y despreocupación. Tenemos un equipo magnífico de profesionales que trabajan con mucho empeño con el fin de darle todas las facilidades que necesitan para que se sienta cómodos y disfruten de este momento de desconexión de su vida cotidiana. En la hostelería tenemos una responsabilidad enorme y es la de construir recuerdo para nuestros clientes, con el fin de que cada vez que acudan a ellos se sientan mejor.
Incidiendo en la gastronomía, ¿ofrecen un menú navideño especial?
La gastronomia es una parte esencial en Hotel Villa Cortés.
En todos nuestros puntos de venta durante esta fecha disponen siempre de platos adicionales navideños.
El 24 y 25 ofreceremos un menú navideño, pero el 31 es cuando realmente ofreceremos nuestra gala, el menú más especial, que es el evento estrella del año.
A medida que nos adentramos en 2025, es un momento propicio para reflexionar sobre las estrategias y actividades que el Hotel Villa Cortés tiene planeadas para enriquecer la experiencia de sus visitantes y fortalecer su posición en el competitivo sector turístico. ¿Qué nos puede decir al respecto? ¿Cuáles son vuestros planes para el año que está a punto de dar comienzo?
Para 2025 seguiremos apostando por la sostenibilidad en la cual haremos una inversion importante en desalinizadora (que ya disponemos de dos pero queremos mejor la eficiencia) y en una compostadora, todos los deshechos se aprovecharán para crear compost. Además seguiremos invirtiendo en eficiencia energética y mantenimiento general del hotel para optimizar recursos.
Con respecto a experiencia hemos abierto en octubre nuestro restaurante Tiziano en el cual queremos aspirar a un nivel alto de cocina y disponemos de más proyectos gastronómicos con nuestro restaurante Michelin Taste 1973.
Otro enfasis será puesto en nuestro nueva inversión en Lisboa Oartista Suites en el cual se quiere invertir en dicha oferta alojativa para posicionarlo mejor en el mercado portugués.
Estos sería los objetivos fijos y genéricos, pero obviamente trabajar con y para las personas es un proyecto vivo en el cual cual siempre hay que adaptarse a las nuevas necesidades.