22/01/2025

María Rodríguez: “Fusionamos la elegancia de la hotelería de lujo con un trato cálido y auténtico”
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Hotel Manager de Bohemia Suites & Spa

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Bohemia Suites & Spa es reconocido por su ambiente único y acogedor, donde el lujo se combina con la calidez de un hogar. Para comprender mejor cómo se logra esta experiencia excepcional, me gustaría conversar con usted sobre los aspectos clave que hacen de Bohemia un lugar tan especial. ¿Qué hace que la experiencia en Bohemia sea única?

Somos un establecimiento que ofrece una experiencia muy atípica dentro de un destino muy típico de sol y playa. Dentro de la belleza volcánica que nos ofrece la isla de Gran Canaria y su inigualable clima subtropical que nos regala una temperatura ideal los 12 meses del año, nos encontramos nosotros. Un hotel boutique con una oferta de ocio y gastronomía propia de hoteles de grandes ciudades situado en Playa del Inglés, y sus preciosos 3km de arena dorada que nos ofrecen unas vistas inigualables

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En Bohemia Suites & Spa, nos esforzamos por inspirar a cada viajero con una experiencia única que trasciende el simple alojamiento. Más que un hotel, somos un refugio donde el descanso y el relax se combinan con vistas espectaculares al Atlántico y las icónicas Dunas de Maspalomas.

Fusionamos la elegancia de la hotelería de lujo con un trato cálido y auténtico, ofreciendo confort en habitaciones de diseño vanguardista, equipadas con tecnología de vanguardia de Bang & Olufsen. Nuestro Spa privado, completamente renovado, invita a la desconexión total con tratamientos diseñados para revitalizar cuerpo y mente.

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La experiencia culinaria cobra vida en nuestro restaurante 360º, donde la alta gastronomía se encuentra con un ambiente relajado, y en nuestro exclusivo Atelier cocktail bar, donde cada bebida es una obra de arte.

Y por encima de este calor y belleza multicultural, se encuentra el equipo humano, que hace de este hotel algo único y especial. La vitalidad y la atención de nuestro personal proporciona una experiencia única a nuestros huéspedes, los cuales se encuentran como entre amigos en un hotel de cinco estrellas muy profesional. 

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¿Cómo personalizan la estancia de cada huésped para asegurarse de que se sientan especiales y atendidos?

Desde el momento de la reserva, recopilamos información sobre las preferencias de nuestros huéspedes, como sus alimentos favoritos, necesidades específicas o deseos para su estancia. Esto nos permite anticiparnos a sus necesidades. Nuestro reducido volumen de clientes nos permite no sólo poder conocerlos personalmente sino llegar a cumplir expectativas sólo posibles en nuestro caso. Nuestro equipo está entrenado para captar detalles aparentemente insignificantes, darles la relevancia que merecen y convertir la estancia en una experiencia inolvidable. Nuestro lema “como en casa de buenos amigos” describe nuestro pilar fundamental: creamos un ambiente de buena energía a través de un trato amigable, cálido y detallista.

¿Cómo ha evolucionado el perfil del turista que elige Bohemia Suites & Spa en los últimos años?

Si bien es verdad que estamos situados en un destino muy clásico para un tipo de perfil de cliente y nacionalidad concreta. Hemos de decir que, en nuestro caso, esta “convencionalidad” nunca ha estado tan marcada y ha ido variando a lo largo de los últimos años cada vez más, el mercado americano, francés y muy recientemente el oriental, están cruzando nuestras puertas y enriqueciendo más nuestro ya muy plural mix de clientes.

La forma de planificar las vacaciones también ha variado hacia un perfil de viajero más consciente y sofisticado. Nuestros huéspedes suelen valorar la exclusividad y buscan experiencias auténticas y personalizadas. El “slow travel”, el disfrutar con más detalle del lugar que se visita en vez de las excursiones rápidas para acumular mayor número de monumentos es la práctica que más se está imponiendo. También los “remote workers” son cada vez más asiduos de nuestro hotel ya que Gran Canaria ofrece el entorno perfecto para llevarlo a cabo, buena infraestructura, conectividad y calidad de vida. Tanto es así que hemos adaptado nuestras instalaciones para ofrecer un servicio más adaptado a las necesidades de este perfil de muy larga estancia.

¿Qué buscan los huéspedes en la actualidad al elegir un hotel boutique como el suyo?

Por norma general podemos decir que la motivación de nuestros clientes no es sólo el “sol y playa” sino un compendio mucho más complejo que pueda ser ofrecido directamente o a través de nosotros con nuestro servicio de concierge.

Siempre hay un denominador común a todo esto, son personas que buscan descansar en un lugar donde se cultiva el ambiente de espíritu bohemio, mente libre y energía positiva.

La búsqueda incansable de nuevas experiencias que ofrecer y mejoras de nuestro establecimiento es lo que hace que nuestros clientes no se cansen de repetir con nosotros. Siempre van a encontrar algo nuevo y apasionante que no estaba la última vez.

Somos eternos inconformistas poco o nada convencionales.

El sector turístico ha experimentado cambios significativos en los últimos años. Con este panorama en mente, me interesa conocer su opinión sobre cómo se vislumbra el 2025. ¿Cree que será un año de crecimiento para el sector, o anticipa nuevos desafíos?

Creemos que 2025 se presenta como un año ilusionante y de crecimiento para nosotros y nuestro sector. Debemos ser consecuentes con este regalo y no dormirnos pues también nos enfrentaremos nuevas exigencias de los viajeros, como la sostenibilidad y la digitalización. Los hoteles que puedan adaptarse rápidamente a estos cambios, manteniendo un enfoque en la personalización y la experiencia del cliente, serán los que prosperen. En Bohemia, estamos comprometidos con anticiparnos a estas tendencias para seguir ofreciendo un producto único

La industria hotelera está en constante evolución. ¿Qué tendencias cree que marcarán el sector en los próximos años? ¿Hacia dónde se dirige en términos de sostenibilidad, experiencias personalizadas o tecnología, por ejemplo?

Es un hecho ya que el avance de la inteligencia artificial va a ofrecernos muchas nuevas herramientas en nuestro sector. Nosotros contamos con Eternia, nuestra asistente virtual en nuestra web, que no sólo ayuda a nuestros potenciales clientes sino también a nosotros mismos a tener localizada la información necesaria para el momento adecuado.

La tecnología está redefiniendo cómo los huéspedes interactúan con los hoteles, tanto antes como durante su estancia. Herramientas como el check-in y check-out sin contacto, asistentes virtuales, sistemas de habitaciones inteligentes y aplicaciones personalizadas permiten a los huéspedes tener un control total sobre su experiencia de manera fluida y conveniente.

Sin embargo, el desafío es encontrar el equilibrio entre la automatización y el toque humano. En Bohemia, creemos que la tecnología debe complementar, no reemplazar, la calidez del servicio personalizado. Nuestro objetivo es implementar soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia y la comodidad, sin comprometer la conexión emocional que establecemos con cada huésped.

La sostenibilidad como estándar y no como un extra. Ya no es una opción sino una expectativa fundamental. El enfoque sostenible va más allá del medio ambiente, implica lo social y lo económico. Garantizar condiciones laborales éticas, promover el comercio justo y apoyar a la comunidad local forma parte del proyecto de Bohemia a través de prácticas para la reducción de nuestra huella de carbono o desarrollo de experiencias que conecten a nuestros huéspedes con la cultura y la naturaleza de Gran Canaria.

También la creación de experiencias personalizadas e inmersivas. Creación de recuerdos que se alineen con los intereses y valores de nuestros huéspedes, desde actividades locales auténticas hasta opciones de bienestar físico y emocional. Detalles como nuestro pack de yoga incluido en la habitación ya forman parte de la marca Bohemia.

Otra tendencia a tener muy en cuenta es el turismo regenerativo, más allá de minimizar el impacto, la clave está en buscar y ofrecer actividades que contribuyan positivamente al entorno que se visita de manera que se pueda mejorar el ecosistema y la cultura local.

¿Cómo ven el posicionamiento de Bohemia Suites & Spa en el mercado hotelero a largo plazo? ¿Prevén poner en marcha algún proyecto que considere relevante?

Nos vemos como un referente de calidad turística en nuestro segmento de negocio manteniendo nuestra capacidad para reinventarnos y mantenernos a la vanguardia. Queremos ser reconocidos como el destino ideal para aquellos que buscan un alojamiento de lujo y diseño en un ambiente donde las normas clásicas se combinan con un toque único y personal.

Sí, creceremos como empresa, pero manteniendo claros nuestros valores y nuestro perfil

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