La Federación Canaria de Tenis y Fundación DISA se han vuelto a unir con el objetivo de potenciar el tenis en silla de ruedas en el archipiélago canario. Esta mañana, Carla Campoamor, concejala del área de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha acompañado a José Juan Sepúlveda, presidente de la federación, y Sara Mateos, directora de la fundación, en la firma de un nuevo acuerdo para la realización de diferentes competiciones durante este 2025 en las Pistas de Tenis Carla Suárez pertenecientes al Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD).
Actualmente, y hasta el próximo 17 de mayo, se está celebrando la Súper Liga Fundación DISA de Tenis en Silla de Ruedas, una competición que cuenta con 13 deportistas que jugarán más de 30 partidos consolidando la promoción y visibilización del tenis adaptado. Esta liga también cuenta con la colaboración de la Federación Canaria de Tenis y la Real Federación Española de Tenis y de la Federación Insular de Tenis de Gran Canaria.
También, del 23 al 29 de junio, tendrá lugar el Campeonato de Gran Canaria Fundación DISA de Tenis en Silla de Ruedas, dando paso al Campeonado de Canarias Fundación DISA de Tenis en Silla de Ruedas que se disputará del del 24 al 30 de noviembre.
Este acuerdo corrobora la apuesta de ambas organizaciones por la igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo, en esta ocasión centrada especialmente en personas con discapacidad física que afecte a sus extremidades inferiores. El tenis en silla de ruedas pertenece al programa oficial paralímpico y a los torneos Grand Slam con tres categorías: masculina, femenina y quad, destinada a deportistas con cuadriplejia.