Voluntarios CaixaBank, junto al chef y presidente de elBullifoundation, Ferran Adrià, han participado en un taller de cocina con usuarios de Aspronte en la sede de la entidad social en Santa Cruz de Tenerife. Esta acción se celebra en el marco del ‘Mes Social’, una iniciativa impulsada por Voluntariado CaixaBank con el objetivo de acercar la práctica del voluntariado a la sociedad a través de actividades solidarias.
Durante la actividad, que ha sido programada dentro de la visita que Ferran Adriá realiza estos días a Tenerife para participar en diversos encuentros con profesionales y empresarios de la restauración, los voluntarios han acompañado a un grupo de jóvenes en la preparación de una receta de tortilla de papas siguiendo los pasos del afamado cocinero. Se trata de personas con discapacidad intelectual que asisten de forma habitual a los talleres de cocina que desarrolla Aspronte.
Durante todo el mes de mayo, Voluntariado CaixaBank celebra la tercera edición del ‘Mes Social’, movilizando a toda su plantilla, así como a los empleados del Grupo CaixaBank y la Fundación ”la Caixa” en Canarias, para participar en actividades solidarias de acompañamiento, educación, digitalización, medioambiente, deporte y cultura, todas ellas adaptadas a las necesidades específicas de cada colectivo vulnerable.
La iniciativa, que este año coincide con la celebración del 20 aniversario de Voluntariado CaixaBank, pone el foco en las personas y en la atención personalizada y, al mismo tiempo, permite a los voluntarios conocer de primera mano realidades que se producen en su entorno más cercano y que, en ocasiones, pasan inadvertidas, fomentando así la concienciación ciudadana para lograr una sociedad más justa.
Todos los interesados en participar en el ‘Mes Social’ pueden inscribirse en las actividades a través de la web del Voluntariado CaixaBank, en función de la acción que mejor se adecue a sus preferencias y horarios.
Voluntariado CaixaBank
Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España y su propósito es acercar la práctica de acciones solidarias a toda la ciudadanía. Con una trayectoria de 20 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.
En el último año, gracias al trabajo conjunto con más de 2.500 entidades sociales y fruto de la implicación de más de 20.000 voluntarios, el programa de Voluntariado CaixaBank ha ayudado a más de 433.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.
El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.