La cadena de supermercados ALDI ha reducido el precio de más de 450 productos en todas sus tiendas de Canarias entre enero y junio. La bajada de precio se ha aplicado en una amplia variedad de artículos de su surtido habitual, incluyendo productos lácteos, de panadería y de higiene personal, entre otros.
Con esta medida, ALDI refuerza su compromiso de ofrecer ahorro a las familias canarias, apoyándose en un modelo basado en el descuento y en un surtido compuesto mayoritariamente por productos de marca propia y origen nacional. De hecho, 9 de cada 10 productos que adquieren sus clientes pertenecen a marcas propias de ALDI.
Según cálculos de la compañía basados en datos de Worldpanel by Numerator, las familias que hacen su compra habitual en ALDI pueden ahorrar 1.000 euros de media al año.
ALDI crece en el Archipiélago con proveedores locales y producto canario
La bajada de precios también incluye cerca de 70 productos de origen regional. En línea con su compromiso con el producto de proximidad, ALDI colabora con más de 50 proveedores canarios que suministran productos a sus supermercados de las Islas. Gracias a estos vínculos, la compañía ha aumentado más de un 35% sus compras a proveedores del Archipiélago en los últimos tres años.
En concreto, ALDI ha comprado más de 214.000 toneladas de alimentos a proveedores canarios en el último año. En total, la cadena ofrece actualmente unas 220 referencias de productos canarios.
Cerca de 4 de cada 10 hogares canarios confían en la opción de compra de ALDI
Desde su llegada a Canarias en julio de 2022, ALDI ha abierto 16 tiendas en el Archipiélago y sumado más de 20.500 m² de sala de ventas. Este crecimiento sostenido en la región ha impulsado también la creación de empleo local y ALDI cuenta con más de 300 trabajadores y trabajadoras en las islas.
Gracias a su expansión y a un surtido centrado en el descuento, cerca de 4 de cada 10 hogares canarios ya han comprado en ALDI, que garantiza un ahorro real. Según cálculos de la compañía basados en datos de 2024 de Worldpanel by Numerator, sus clientes pueden ahorrar cerca de 20 euros a la semana, lo que supone unos 1.000 euros al año.