28/02/2024

Abraham Guzmán: “Hacemos que el retail llegue a todos los bolsillos”
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Factorii, una compañía especializada en fabricación de mobiliario comercial que abarca todos los sectores. Actualmente, ha consolidado su crecimiento con unas nuevas instalaciones de más de 11.000 m2. ¿Qué objetivo persigue este crecimiento? ¿Hacia dónde se dirige la compañía?

Hacemos que el retail llegue a todos los bolsillos. Queremos que, desde la disponibilidad de un pequeño comercio a una gran superficie o un hotel, Factorii pueda cubrir toda la línea de mobiliario que requiera. Lo importante es que podamos tener el abanico completo, desde el pequeño comercio hasta el gran hotel, en todo lo que se refiere al mobiliario.

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 Movemos todo el campo de retail en Canarias: supermercados, joyerías, tiendas de deporte, tiendas textil… incluso abarcamos líneas de restauración. En caso de que el cliente así lo disponga, nosotros tenemos la posibilidad de hacer la obra en conjunto, en coordinación con un equipo de obras externo que tenemos, nosotros le haríamos absolutamente todo en el punto de venta.

Esta nueva infraestructura supone un paso adelante dentro de la estrategia de la compañía para abarcar grandes proyectos, ¿no es así?

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Las nuevas infraestructuras muestran la imagen que queremos dar, que el cliente pueda apreciar la realidad de un proyecto, del resultado final, del equipo de diseño que va a tener a su disposición y demás.

 Destaca que tendremos una gran exposición en los próximos meses, la cual hemos atrasado por el alza de precios, pero dentro de unos meses contaremos con una muestra de cómo sería esa posible joyería que quiere el cliente, ese pequeño supermercado o esas habitaciones de hotel. Tendremos un showroom de una línea de proyectos que nosotros realizamos, donde el cliente va a coger ideas, va a coger recortes de toda esa información, de materiales que nosotros le podremos ofrecer.

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Un edificio que está hecho para el cliente, con todas las comodidades y facilidades…

El edificio cuenta con 11.000 m2 en los que el cliente dispone de una cafetería, hasta 140 aparcamientos, en definitiva, aporta una facilidad tremenda al consumidor que nos visita. Con respecto a los proyectos, después de varios trabajos que hemos realizado en Mauritania y otras partes de África vamos a seguir dándole facilidad a esa parte de la costa africana y también daremos un salto a península. Si todo va bien, a finales de año, vamos tener a través de un colaborador un punto físico en península.

¿Tienen algún proyecto importante sobre la mesa?

Tenemos proyectos muy importantes, aunque por privacidad no podemos desvelar ciertos datos, pero hay operaciones grandes que abarcan Canarias, península e, incluso, Baleares.

Asimismo, han apostado por la fabricación propia desde Canarias, ¿qué supone este hecho?

 Supone fabricar igual o mejor que la competencia en península teniéndolo aquí en todo momento, controlando los costes, los materia les, los tiempos de llegada. Tenemos stock aquí, lo que nos aporta rapidez en la transformación de proyectos. Asimismo, la fabricación está en manos de profesionales cualificados que tienen a su disposición maquinaria de alta tecnología que aporta una asombrosa calidad al producto final.

Cabe recordar que este hecho favorece de igual modo a la diversificación de la economía del archipiélago, ¿no cree?

Exacto. Industrias como la nuestra generan empleo local directo e indirecto. Nosotros compramos, por ejemplo, la pintura a un proveedor local, no solo ponemos en marcha la fabricación aquí, que conlleva una mejora del empleo, sino toda la trazabilidad del producto viene de la mano de proveedores locales. Por lo que generamos riqueza y economía local.

¿Se están viendo afectados por el aumento de costes generalizado junto con el desabastecimiento?

Sí, y mucho. Estamos teniendo grandes problemas, sobre todo con el precio del combustible. Nosotros tenemos muchos vehículos en diferentes islas, lo cual supone un encareciendo en torno a un 30% y, hasta ahora mismo, no hemos repercutido sobre los clientes estos costes, pero sí lo tendremos que hacer si esta situación se prolonga uno o dos meses más. No lo queremos hacer por respeto a nuestros clientes y por criterio de garantía, pero lógicamente no podremos aguantar más si la situación se prevé duradera.

¿Qué objetivos se marcan para este 2022?

Seguir creciendo y mejorando la estructura. 2022 será el año de nuestra exposición, estamos muy centrados en este aspecto, creemos que va a suponer un antes y un des pués en la imagen de la compañía. Pretendemos seguir mejorando los resultados con respecto a años anteriores, el único año en el que no hubo un crecimiento fue en el año de la pandemia, pero los años posteriores hemos crecido, la línea de crecimiento no ha descendido ni se ha frenado a pesar de estos sucesos. Por lo tanto, queremos seguir creciendo en número y tener la exposición de cara al cliente a finales de este 2022.

Factorii comienza una nueva etapa en unas instalaciones de más de 11.000 m2

F actorii, empresa líder en el segmento del retail en Canarias, ha comenzado su actividad en sus nuevas instalaciones situadas en C. Ibaute, número 27 en Acorán, Santa Cruz de Tenerife. En esta primera fase, ya ha comenzado a operar toda la operativa de operaciones, administración y equipo comercial. Mientras tanto, Factorii continuará su adecuación en las nuevas instalaciones durante los próximos meses, tiempo en el cual, seguirá manteniendo su fábrica propia en sus instalaciones de la calle Jesús Hernández Guzmán, situadas en el Polígono Industrial El Mayorazgo

Adecuación de una exposición por sectores

Además, Factorii trabajará durante el 2022 en la fabricación y adecuación de una gran exposición multisectorial de mobiliario comercial para que todos los clientes puedan acudir a sus nuevas instalaciones y comprobar in situ demostraciones de mobiliario especializado según el sector en el que opere el cliente, además dispondrán de un aparcamiento de 140 plazas para clientes.

Factorii, con esta nueva infraestructura, realiza un paso adelante en su estrategia productiva y comercial para abarcar grandes proyectos a nivel regional, nacional e internacional, los cuales darán posibilidad de crecimiento a una empresa 100% canaria, una compañía que en 10 años ha pasado a ser un referente del sector en las islas.

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