27/07/2024

Adrián Almirante: “El secreto del éxito a largo plazo es ser capaces de crear experiencias inolvidables”
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“Suelen alojarse parejas o grupos de amigos que viajan para disfrutar de este campo de golf, que es de los mejores de Europa” El complejo Las Terrazas de Abama Suites destaca por su propuesta de valor centrada en el segmento del golf. ¿Cuál es el perfil del potencial cliente que les visita? El perfil potencial del […]

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“Suelen alojarse parejas o grupos de amigos que viajan para disfrutar de este campo de golf, que es de los mejores de Europa”

El complejo Las Terrazas de Abama Suites destaca por su propuesta de valor centrada en el segmento del golf. ¿Cuál es el perfil del potencial cliente que les visita?

El perfil potencial del cliente varía en función del momento del año. Está claramente diferenciada una temporada en la que abundan las familias, sobre todo en momentos muy puntuales como lo son el half term de febrero, la Semana Santa, agosto, el half term de octubre y Navidad. Y después, empezando el mes de noviembre, comienza la temporada de golfistas, una temporada en la que todas nuestras suites a pesar de ser muy grandes registran un número de ocupantes por suite más pequeño, porque suelen alojarse parejas o grupos de amigos que viajan para disfrutar de este campo de golf, que es de los mejores de Europa. En este sentido, es extremadamente agradable practicar aquí golf cuando en otros campos de Europa sufren por las condiciones climatológicas.

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Su filosofía de mantener el campo en su mejor nivel, invirtiendo en maquinaria nueva y vuestra apuesta por la sostenibilidad les ha posicionado como el mejor Resort de golf de las Islas Canarias e, incluso, de Europa.

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Sí, correcto. Es algo que nos enorgullece mucho. Además, algo que aquí se hace muy bien es pensar a largo plazo sosteniendo una propuesta de progresión y mejora constante, y la única manera de hacer eso es invirtiendo en digitalización, en sostenibilidad y asegurándonos de proteger el campo sin saturarlo en los picos de ocupación más altos.

Ubicado en un enclave turístico, gastronómico y de ocio… ¿qué otras alternativas encuentra el turista que se aloja en Las Terrazas de Abama Suites?

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Ha habido un cambio muy importante en la manera en la que los turistas interpretan la manera de viajar. En el pasado muchas veces se venía buscando exclusivamente sol y playa, pero la gente se está empezando a dar cuenta de que Tenerife tiene mucho más y eso se alinea con la nueva mentalidad. La gente ahora cuando viaja no se conforma con una experiencia de relajación, quiere impregnarse de la cultural local y, sobre todo, quieren tener historias que contar cuando vuelvan a sus lugares de residencia.

Tenemos la capacidad de sorprender al viajero, que muchas veces no es consciente de todo el potencial que tiene Tenerife: una isla extremadamente ecléctica, donde podemos encontrar pueblecitos con encanto, playas maravillosas y una cultura local muy arraigada que se transmite en la gastronomía. Ahora es interesante ver turistas que disfrutan conociendo la isla a través de sus guachinches, a entender el altísimo valor gastronómico que tienen.

Si alguien se aloja en Las Terrazas de Abama tiene que ser consciente de que estamos en una parte de la Isla que es fantástica, principalmente, por su parte ecológica. Guía de Isora está invirtiendo mucho en el turismo activo, mejorando todas las rutas de senderismo, tenemos uno de los cielos más diáfanos del mundo; el otro día me comentaba un experto que es uno de los tres mejores cielos del mundo, el fondo marino también es espectacular y todo ello sin comentar la parte gastronómica. Quién nos iba a decir hace unos años cuando empezamos con Martín Berasategui que íbamos a tener siete Estrellas Michelin.

Incidiendo en el plano gastronómico al que hace referencia, ¿cuáles son vuestras apuestas?

En el plano gastronómico es muy importante ser capaces de abarcar un amplio abanico de perfiles. Nosotros apostamos por una cocina de producto km 0, de estimular y promover la materia prima local. Por ponerte un ejemplo, todos los años traemos un atún patudo de casi 300 kilogramos que luego nos permite crear varios platos muy especiales.

Otra parte muy importante es reaccionar a las nuevas sensibilidades alimentarias.

Hay mucha gente que está adquiriendo conciencia en la cocina saludable, en ciertas especificaciones dietarias como ser vegetariano o vegano, y es muy importante, como bien decía, hacernos eco de esta sensibilidad y adaptar nuestra cocina para poder llegar a todo el mundo. Ahora mismo estamos iniciando una nueva propuesta gastronómica, que es el Restaurante Tágara, un concepto enfocado a la gastronomía local, con platos muy tradicionales de la isla pero con ese toque de sofisticación que siempre le da la cocina de Martín Berasategui.

A modo de conclusión, ¿en qué estrategia trabajan desde este Resort de cara al futuro?

Nosotros siempre tenemos muy claro que el secreto del éxito a largo plazo es ser capaces de crear experiencias inolvidables y también pensamos que el camino para ello se basa en tres pilares: un servicio personalizado, la digitalización y la sostenibilidad. Estos tres pilares definen muy biennuestra estrategia: qué queremos conseguir y cómo queremos conseguirlo.

Queremos crear experiencias memorables para establecer relaciones duraderas con nuestros huéspedes a través de un servicio personalizado basado en el trato genuino, usando como herramientas la digitalización y la sostenibilidad.

Para que te hagas una idea, hemos integrado cerraduras bluetooth que nos permiten eliminar el plástico y poder abrir las puertas y todos los garajes del complejo con los dispositivos móviles, hacemos el check-in sin papeles, usamos domótica en las habitaciones para que cuando un huésped salga de la habitación todo el consumo se reduzca al mínimo, utilizamos energía térmica, fotovoltaica, tenemos una desaladora… inversiones con un futuro retorno medioambiental y también financiero.

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