22/06/2024

ADRIAN Hoteles recibe la certificación Biosphere Sustainable
A

Te puede interesar

 

La cadena hotelera ADRIAN Hoteles ha certificado a todos sus hoteles (Jardines de Nivaria, Roca Nivaria GH y Colón Guanahaní) con el sello Biosphere Sustainable Lifestyle.

ADRIAN Hoteles en su trabajo y esfuerzo constante por conseguir prácticas sostenibles cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la industria turística de forma sostenible ha conseguido esta certificación mundialmente conocida. 

Este distintivo garantiza que la cadena hotelera está cumpliendo con los compromisos adquiridos, así como con todos los requisitos planteados por este distintivo cuyo objetivo es la mejora del impacto medioambiental y una gestión sostenible de los recursos.

- Publicidad -

El sello Biosphere Sustainable se consigue después de haber logrado evidenciar el cumplimiento de las acciones alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, hacer participar a los empleados en un proyecto común y ser valorado positivamente por sus clientes.

Cabe destacar que, en los 3 hoteles, Jardines de Nivaria, Roca Nivaria Gran Hotel y Colon Guanahaní, en consonancia con el ODS 7 Energía asequible y no contaminante, se ha implementado la contratación de energía verde para el 100% del consumo eléctrico. Además de acciones que han contribuido a ello, como, por ejemplo, con la instalación de placas solares, bombas de calor y la incorporación de luminaria LED en todos los establecimientos reduciendo así la huella de carbono.

- Publicidad -

ADRIAN Hoteles ha trabajado en cada uno de los 17 objetivos marcados por las Naciones Unidas, como por ejemplo: ODS 12 Producción y consumo responsables, adoptando medidas para evitar el desperdicio de alimentos, promoviendo las 3R en las instalaciones (reducir, reciclar y reutilizar), impulsando la conservación del patrimonio cultural y natural local, priorizando productos de KM0, impulsando un crecimiento social – económico en el entorno, así como colaborando en programas y proyectos sociales, trabajando en la igualdad de género y fomentando el empleo pleno y decente para todos, en consonancia con los ODS 10 Reducción de las desigualdades, ODS 5 Igualdad de Género, y ODS 8 Trabajo Decente y Crecimiento económico. 

El gran compromiso, responsabilidad y deber de ADRIAN Hoteles con la sostenibilidad lo ha llevado a seguir actuando por y para el medio ambiente y la sociedad certificándose con este distintivo. El éxito de cada acción es gracias a la cooperación de cada una de las personas que integran la compañía, indispensables para seguir avanzando en esta materia.

- Publicidad -

Las certificaciones internacionales obtenidas por cada establecimiento, son el reflejo de años de trabajo poniendo foco en el propósito de aportar un futuro mejor para la sociedad con eco-prácticas. Cabe distinguir que ADRIAN Hoteles ha sido pionera en certificarse con la ISO 14001, sistema que optimiza la gestión de recursos y residuos con lo que se reducen impactos ambientales, y el EMAS (Sistemas de Comunicación de Gestión y Auditoría Medio Ambiental) desde el año 2004, así como con la ISO 9001 donde se refleja también el compromiso con la calidad y la satisfacción de sus clientes.

Con la certificación Biosphere Sustainable se confirma el firme compromiso de la cadena hotelera ADRIAN Hoteles por promover un turismo sostenible además de fomentar y garantizar la igualdad y autenticidad social creando una hoja de ruta respetuosa.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias