14/07/2024

ALDI compra más de 6 toneladas de producto canario en el último año
A

La compañía trabaja con más de 50 proveedores canarios que le abastecen con más de 300 productos originarios de la región

Temas:

Te puede interesar

ALDI refuerza su compromiso con las Islas Canarias mediante la compra de productos del territorio. La cadena de supermercados compró más de 6 toneladas de producto canario entre abril de 2023 y mayo de 2024, entre las que destacan las compras de bebidas, panadería, fruta y verdura fresca y lácteos. Gracias a las relaciones que establece con los proveedores locales, toda la fruta y verdura fresca que ofrece ALDI en Canarias proviene de proveedores canarios.

La compañía colabora con más de 50 proveedores de las Islas, que le permiten abastecer sus tiendas con más de 300 productos canarios. En concreto, el 20% de los productos de ALDI en Canarias son de origen canario. Además, 9 de cada 10 artículos se desarrollan bajo las marcas originales de ALDI, facilitando, así, una calidad exigente al mejor precio posible.

- Publicidad -

Canarias, región clave en los planes de expansión de ALDI

Durante los últimos años, ALDI ha impulsado un ambicioso plan de expansión en Canarias con el objetivo de convertirse en una opción de compra de confianza para las familias canarias. A día de hoy, el 75% de los hogares canarios tienen en cuenta ALDI para su compra habitual y cerca del 20% ha comprado en algunos de los supermercados de la cadena, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

- Publicidad -

En total, ALDI ya cuenta con 13 tiendas repartidas por 4 islas: Tenerife (7), Gran Canaria (3), Lanzarote (2) y Fuerteventura (1). La cadena de supermercados dispone de más de 17.000 m2 de sala de ventas en Canarias y una plantilla de más de 200 empleados, entre personal de tienda, administrativo y de su plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria). Este centro cuenta con más de 23.000 m2 de superficie logística y permite abastecer todas las tiendas ALDI en el Archipiélago.

La cadena de supermercados seguirá impulsando su presencia en Canarias con 4 nuevas tiendas este 2024. Recientemente, ALDI ha abierto una nueva tienda en Los Realejos (Tenerife) y celebrará dos nuevas inauguraciones en Sonnenland-Maspalomas y Santa Cruz de Tenerife, durante los próximos meses. La compañía abrirá su primer supermercado en la capital tinerfeña en la antigua fábrica de tabaco La Victoria y el Cine Victoria, un edificio emblemático de la ciudad.

- Publicidad -

163.000 clientes canarios ya realizan su compra en ALDI

El crecimiento de ALDI en Canarias de los últimos años, le ha llevado a hacerse un hueco en los hogares de las Islas. De enero a marzo, ha registrado 163.000 clientes, hasta 13.000 más que el mismo período de 2023, en el que logró 150.000 compradores, según datos de Kantar Worldpanel. El impulso de la compañía en el Archipiélago también se ha visto reflejado en los tiques de compra. Entre enero y marzo, aumentaron en cerca de un 20% las compras hechas en ALDI por parte de las familias canarias, respecto a los mismos meses el año pasado.

ALDI baja el precio de 300 productos y permite ahorrar más de 80 euros

Con un surtido principalmente de marca propia -cerca de 9 de cada 10 productos lo son- y origen nacional, ALDI permite a las familias canarias ahorrar en su compra semanal. Con el objetivo de facilitar vías de ahorro a los hogares canarios, la compañía ha bajado el precio de más de 300 productos en Canarias. Durante el primer cuatrimestre del año, la compañía ha aplicado descuentos permanentes de hasta el 50% en distintas categorías de producto. En total, los clientes canarios de ALDI han ahorrado más de 80 euros con estos descuentos.

Con motivo del Día de Canarias, ALDI tiene previsto lanzar una selección de 13 productos emblemáticos canarios al precio más bajo posible. La promoción será por tiempo limitado, del 27 de mayo hasta el domingo 2 de junio, e incluye algunos de los best sellers en las Islas, como el mojo rojo suave, el verde suave o el rojo picante (1,99 euros/la unidad) y el picante canario (1,99 euros/la unidad), entre otros. Estos productos estarán disponibles en las más de 430 tiendas ALDI de España.

 

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 430 tiendas y más de 7.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 91.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias