15/01/2025

ALDI prevé abrir 4 nuevas tiendas en Canarias en 2025
A

ALDI prevé inaugurar cerca de 40 nuevas tiendas en España este año, el 10% de las cuales tendrán lugar en el archipiélago

Te puede interesar

ALDI mantiene su compromiso por seguir creciendo en las Islas Canarias y anuncia que prevé abrir 4 nuevas tiendas en la región durante 2025. Estas aperturas se enmarcan en el ambicioso plan de expansión que está llevando a cabo la compañía en España, que mantiene el ritmo de los últimos años con la previsión de cerca de 40 nuevos establecimientos este año, repartidos por todo el territorio nacional. Concretamente, cerca del 10% de las inauguraciones se celebrarán en el archipiélago.

La cadena de supermercados cerró 2024 con 15 tiendas y alrededor de 19.400 m2 de sala de ventas en la región, cerca de 3.200 m2 más que el año anterior. En total, ALDI inauguró tres nuevos establecimientos en el archipiélago canario el año pasado, contando su llegada a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con un establecimiento ubicado en la antigua fábrica de tabaco y cinemas Victoria. Para esta inauguración, la compañía llevó a cabo importantes trabajos de restauración del edificio, un singular inmueble parte del patrimonio histórico de la ciudad. Además, ALDI abrió supermercados en Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife) y en Sonnenland-Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas).

- Publicidad -

Desde que llegó a Canarias en julio de 2022, la cadena ha emprendido un importante crecimiento. De cara a 2025, ALDI inaugurará su crecimiento en la región este año con una apertura en la isla de Lanzarote el próximo 29 de enero. En concreto, la compañía abrirá un supermercado en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza. A esta inauguración la sucederán otras repartidas a lo largo de 2025.

ALDI continúa su expansión en España y proyecta cerca de 40 aperturas

- Publicidad -

Dentro de los planes de expansión de ALDI para este año, destaca su consolidación en las Islas Canarias y las Islas Baleares y la inauguración de nuevas tiendas en la región norte del país, con aperturas en el País Vasco, Aragón, Galicia y Cantabria. La compañía también se impulsará en territorios estratégicos –Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Cataluña agruparán más de la mitad de la expansión prevista- y reafirmará su crecimiento en otras regiones como la Región de Murcia.

Las claves de ALDI: precios bajos, marca propia y origen nacional

- Publicidad -

ALDI mantiene el compromiso de asegurar una cuidada selección de productos, basado en artículos de marca propia, que garanticen los niveles de calidad de ALDI a precios bajos. Su modelo de negocio permite a los clientes encontrar oportunidades de ahorro en su cesta de la compra, gracias a un surtido con el 86% de marca propia y el 80% de origen nacional, con precios bajos y ofertas semanales que incluyen productos frescos y otros productos necesarios en la compra habitual.

En ALDI trabajan los productos de marca propia, es decir, aquellos productos que solo se pueden adquirir en supermercados ALDI, con proveedores que comparten los mismos estándares de calidad y precio que la compañía, asegurando un surtido alineado con el compromiso de ALDI con los buenos precios y la calidad.

Gracias a esta estrategia, ALDI se consolida como una opción de compra relevante y de confianza en los hogares españoles. En el último año, ALDI ha ganado más de 387.000 compradores y se sitúa como la cadena de supermercados que más ha crecido en España en clientes en 2024, así como en los últimos tres años, gracias a un surtido que asegura la calidad a la vez que garantiza vías de ahorro para las familias. Cerca de 4 de cada 10 hogares ha comprado en ALDI en el último año: actualmente, la compañía cuenta con una penetración del 38,9%, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

 

Sobre ALDI

ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 460 tiendas y más de 7.500 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 91.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.

- Advertisement -

Más noticias

CEOE Tenerife valora los datos turísticos de 2024

El ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu, anunció esta mañana que el país cerró 2024 como el mejor año de su historia en turismo

Más noticias