26/05/2024

Alfredo Zorraindo: “Tendremos un 10-15% más de volumen de negocio respecto al volumen de años anteriores”
A

Te puede interesar

¿Qué balance hacen desde Ro Ro Canarias de los meses acontecidos?

Desde Ro Ro Canarias hacemos un balance positivo de los meses acontecidos. Frente a los acontecimientos económicos y políticos que han tenido lugar, los meses han sido positivos, hemos tenido un óptimo volumen de trabajo. Inclusive, en los tres primeros meses de este año hemos trabajado más respecto a la misma fecha del año anterior.

- Publicidad -

¿Qué volúmenes prevén gestionar en los próximos meses?

Según las previsiones, teniendo en cuenta los tres últimos meses, tendremos un 10-15% más de volumen de negocio respecto al volumen de años anteriores.

- Publicidad -

¿Se trata de un sector que crece al alza?

Ro Ro Canarias es una empresa familiar que empezó muy poco a poco. Constantemente hemos ido creciendo y no hemos tenido altibajos. No obstante, no sabría indicarte si este hecho se debe a que estamos inmersos en un mercado creciente y fructuoso, o si se debe a la estrategia de marketing por la que hemos optado. Un marketing cada vez más eficiente que hemos ido implementando con el transcurso del tiempo.

- Publicidad -

La economía atiende a una desaceleración a finales de este año. ¿Podría la misma afectar a Ro Ro Canarias?

No tenemos previstas las consecuencias de una posible desaceleración de la economía por el tipo de servicio que prestamos. Nosotros normalmente damos un servicio a clientes particulares ante el transporte de vehículos entre península, Canarias y Baleares. Creo yo que independientemente de la economía, bien atendiendo a su crecimiento o desaceleración, la mudanza de personas entre Canarias y península es siempre constante, sobre todo cuando hay una desaceleración de la economía y la gente comienza a quedarse sin trabajo, que empieza a buscar nuevos rumbos. Nosotros ofrecemos ese servicio para este tipo de clientes en cuanto al traslado de sus enceres personales y vehículos. En definitiva, no creo que nos afecte una desaceleración económica.

¿Algún reto que afrontar este año?

No. Los retos a los que nos enfrentamos son los habituales, como ir mejorando en prestación de servicios. En este sentido, tenemos previsto el desarrollo de una aplicación web dirigida a los clientes para que puedan hacer un seguimiento en tiempo real de su transporte.

En términos de innovación, apuestan fuertemente por la digitalización… Sí. De hecho, nuestra empresa está completamente digitalizada.

Para concluir, ¿por dónde pasa el futuro de Ro Ro Canarias?

Nuestra previsión es la de siempre, nosotros no tenemos pensado ampliar los servicios, más allá de los que ya ofrecemos. Nuestra intención es mantenernos y seguir creciendo poco a poco como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo.

- Advertisement -

Más noticias

#NoEsUtopía, el documental por un modelo migratorio digno

¿Es posible otra forma de migrar? La pregunta es el punto de partida del documental #NoEsUtopía, que recoge las...

Más noticias