27/07/2024

Antonio Mancinelli: “TAM Resorts: discreción, privacidad y relax”
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¿Con qué filosofía nació TAM Resorts? La marca TAM Resorts Group parte de 3 amigos y socios que querían crear una nueva y moderna colección de alojamientos boutique en el sur de Gran Canaria. La filosofía de TAM Resorts ha sido desde sus inicios consolidar complejos turísticos pequeños y en un ambiente familiar con dotaciones […]

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¿Con qué filosofía nació TAM Resorts?

La marca TAM Resorts Group parte de 3 amigos y socios que querían crear una nueva y moderna colección de alojamientos boutique en el sur de Gran Canaria. La filosofía de TAM Resorts ha sido desde sus inicios consolidar complejos turísticos pequeños y en un ambiente familiar con dotaciones y servicios propios de los grandes complejos. Es por ello que nuestros alojamientos cuentan con servicios tales como ascensores, solarium, jacuzzis, piscinas climatizadas…

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La idea ha sido siempre la de crear un producto innovador en el sector de los complejos hoteleros pequeños.

Nuestros alojamientos, ubicados cerca de las principales zonas de ocio y las mejores playas, ofrecen discreción, privacidad y relax.

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Dentro de vuestros alojamientos, tenéis tres ofertas diferenciadas.

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Sí, cada uno de nuestros complejos tiene su identidad. Por ejemplo, Edén Meloneras es un complejo que tiene una ubicación única, porque está situado en pleno palmeral en la zona más cotizada del sur de Gran Canaria. En él tenemos un tipo de clientela mayormente alemana, sobre todo hablamos de parejas de edades avanzadas, gente con un gran potencial económico y que va buscando tranquilidad.

El Alhambra Boutique es, por su parte, un producto más juvenil. Con él hemos querido captar a un público más dinámico pero, al mismo tiempo, más exigente. Un cliente que no busca solo un alojamiento bien ubicado, sino también unas instalaciones cómodas y un ambiente diferenciador a su alrededor acorde a una personalidad diferente.

El último y el más pequeño es Silvi Villas. En esta ocasión hablamos de villas de lujo escondidas en el corazón de Playa del Inglés que se alzan como la opción favorita de parejas y familias que buscan un retiro vacacional discreto. Aquí el público que nos visita es principalmente anglosajón y nórdico, aunque en los últimos años ha crecido el número de turistas procedentes de Francia e Italia.

¿Cómo se está desarrollando para ustedes el verano?

El verano es la época más complicada, porque Canarias compite con el Mediterráneo, pero aún así nosotros tenemos un porcentaje de ocupación alto. Siempre estamos por encima de un 80-85% de ocupación. Cabe comentar que en esta época del año tenemos una mayor presencia de turistas nacionales procedentes de la península y del propio archipiélago canario.

¿Cómo enfocáis las comunicaciones? ¿Estáis metidos en negociaciones con aerolíneas o en las propias meses turísticas?

Nosotros tenemos varias líneas para captar clientes, líneas que van desde la touroperación tradicional hasta la touroperación online con los portales más importantes de la web. Hemos invertido en los últimos años en potenciar paquetes a través de la promoción de pago en los mayores motores de búsqueda que están en la web. La inversión se ha orientado a que los potenciales clientes nos puedan encontrar a través de nuestras ubicaciones, mostrando a nuestros alojamientos en los primeros resultados de búsqueda.

También asistimos a reuniones con el Gobierno de Canarias y otras entidades para ofrecerles precios más competitivos y, sobre todo, intentar fidelizar al cliente.

Tenéis un alto grado de fidelización, ¿por qué crees que vuestros clientes repiten?

Yo creo que repiten porque la relación calidad-precio es muy buena. Evidentemente, un cliente repite cuando se siente satisfecho y encuentra lo que andaba buscando; en otras palabras, cuando el alojamiento ha cumplido con sus expectativas.

¿Notáis que está creciendo el turismo familiar?

El turismo familiar aumenta en la época estival exponencialmente, pues el turista nacional es en la época de verano cuando concreta sus vacaciones, por lo que se aprecia un mayor número de familias de vacaciones respecto al invierno.

No obstante, en invierno atisbamos que nos visita un alto porcentaje de una parte concreta de la sociedad, por ejemplo, personas jubiladas o aquellos que tienen un volumen de trabajo elevado en la época de verano, quienes prefieren reservar sus vacaciones en la época de invierno.

A nivel de experiencias, ¿qué pueden encontrar los turistas en vuestros alojamientos?

Nosotros tenemos una oferta limitada. Aún así, hemos realizado reuniones y llegado a acuerdos con empresas cercanas de restauración, ocio, excursiones y todo lo que pueda necesitar un turista que llega a nuestras instalaciones para que pueda experimentar todo aquello que desee.

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