22/05/2024

Cabildo de Fuerteventura y Ecca.edu colaboran para llevar la formación por todo el territorio insular
C

La presidenta del Cabildo, Lola García, y el presidente de ECCA.edu, José María Segura, hacen balance de las acciones realizadas durante el presente curso

Te puede interesar

Cabildo de Fuerteventura y Ecca.edu han hecho balance de las acciones que se han desarrollado en la isla gracias al convenio marco entre ambas entidades. En la reunión de trabajo estuvieron presentes la presidenta de la Corporación insular, Lola García, el consejero de Educación y Juventud, Adargoma Hernández, el presidente de ECCA.edu, José María Segura, y la delegada en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández.

Lola García y Adargoma Hernández destacaron el compromiso de la Corporación insular con la gran labor que desarrolla ECCA por el crecimiento formativo, profesional y personal de las personas de Fuerteventura, además del esfuerzo que realiza para llevar la formación a todo el territorio insular.

- Publicidad -

Gracias al convenio marco, este 2024 el Cabildo destinó 40.000 euros al desarrollo de las acciones formativas de Ecca.edu. Una ayuda que, según sus representantes, es esencial para llevar la formación a cada vez más lugares de la Isla, contratar personal que mejora la atención al alumnado y el desarrollo de diferentes proyectos en beneficio de la ciudadanía.

El director de ECCA.edu, José María Segura, y la delegada en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández, indicaron además que, también mantienen convenios con los ayuntamientos de cada municipio.

- Publicidad -

En el curso 2023-2024, se formalizaron casi 1.000 matrículas de formación reglada y no reglada. De estas, 488 correspondieron a formación básica, bachillerato y ciclo de integración social, y otras 488 a formación no reglada en idiomas, competencias clave y las pruebas CCSE de conocimientos constitucionales y socioculturales del Instituto Cervantes.

El convenio con el Cabildo ha permitido poner en marcha, asimismo, una nueva edición de ‘We Are & Wir Sind Fuerteventura’, dirigido a formar en inglés y alemán básico en el sector servicios. Una iniciativa que se desarrolla con gran éxito, con 240 matrículas.

- Publicidad -

Otros proyectos en la delegación de Fuerteventura han sido Fórmate con la colaboración de los ayuntamientos de Pájara, Antigua, Puerto del Rosario y Tuineje, así como los proyectos Diferénciate, Competencias Clave, pruebas de la nacionalidad CCSE y proyecto ECCA.TIC+.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias