Fruto del acuerdo al que Cajasiete se ha sumado con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca del Gobierno de Canarias, los ganaderos canarios, podrán obtener liquidez mediante el anticipo de determinadas ayudas Posei al sector ganadero. La entidad financiera canaria, llevará a cabo esta acción sin que signifique coste alguno para sus clientes beneficiarios de las ayudas.
Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y Álvaro de la Bárcena, viceconsejero del Sector Primario, formalizaron este acuerdo, que permitirá que Cajasiete adelante esos pagos ante la compleja situación que vive el sector debido al aumento de los precios de los insumos y la alimentación animal, que se suman a los problemas estructurales que sufre el sector ganadero. Este acuerdo se suma a las ayudas directas concedidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.javascript:falsePUBLICIDAD
Mediante este acuerdo, las explotaciones ganaderas de las islas podrán recibir el pago de las ayudas del POSEI de Ganadería, que históricamente no se hacen efectivas antes de finales del mes de junio, En concreto, se adelantará la Medida III 4.1 a la industria de leche de vaca, segundo semestre, Medida III 4.2 para productores de vaca, Medida III 5 de ayuda al consumo humano de carne fresca de vacuno, porcino y conejo de origen local, la Medida III 6.1 de industria de cabra y oveja, segundo semestre, y la Medida III 6.2 de productores de cabra, todas pertenecientes a la campaña 2021.
Con el adelanto de las ayudas al sector, se pretende inyectar liquidez los más rápido posible para afrontar los gastos actuales, para lo que el Gobierno de Canarias ya instrumentalizó otras ayudas directas al sector.
Alicia Vanoostende añadió el agradecimiento a Cajasiete por su sensibilidad con el sector ganadero, ya que ha entendido la complicada situación que atraviesa.
Para agilizar lo máximo posible los anticipos, es importante ponerse en contacto con su oficina de Cajasiete, con la unidad de negocio agrario(servicioagrario_cajasiete@cajasiete.com), o a través de www.cajasiete.com/agro donde atentamente les atenderán y les explicarán todo lo necesario para realizar los anticipos.
La consejera hace hincapié que el adelanto de las ayudas al sector pretende inyectar liquidez al sector a corto plazo para afrontar los gastos actuales, para lo que el Gobierno de Canarias ya instrumentalizó una ayuda directa de ocho millones de euros y devolución del impuesto al combustible. En ese sentido, Alicia Vanoostende detalla que este acuerdo es posible gracias a la sensibilidad de las entidades bancarias con el sector ganadero, que ha entendido la complicada situación que atraviesan.