17/07/2024

Cámara y Cabildo subvencionan a empresas turísticas para su adaptación tecnológica
C

El programa de Innovación Turística para empresas, puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife, facilitará que quince empresas o autónomos reciban una subvención de 7.000 euros para implementar las soluciones que se consideren más adecuadas a sus necesidades, las cuales pondrán en funcionamiento otras corporaciones tecnológicas […]

Te puede interesar

El programa de Innovación Turística para empresas, puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife, facilitará que quince empresas o autónomos reciban una subvención de 7.000 euros para implementar las soluciones que se consideren más adecuadas a sus necesidades, las cuales pondrán en funcionamiento otras corporaciones tecnológicas tinerfeñas.

Las empresas turísticas que podrán optar a esta nueva convocatoria son empresas de alojamiento, agencias de viajes, restaurantes, parques de recreo, zoológicos, agencias de espectáculos, agencias de organización de eventos, campos de golf, guías turísticos, empresas de transporte y profesionales de hostelería.

A las empresas beneficiarias se les realizará un diagnóstico sobre la situación innovadora dentro de la empresa, del que se desprenderá una o varias actuaciones de innovación a ejecutar, de un listado de más de 40 acciones diferentes, que abarcan soluciones de CRM, ERP, channel manager, revenue managemet, todo lo relacionado con página web, redes sociales y marketing digital, dispositivos táctiles, comercio electrónico, ahorro energético y planes estratégicos, entre otros.

- Publicidad -

La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, comentó que “esta vinculación de las empresas turísticas con las tecnológicas es muy importante, ya que las ayudará a desarrollar y potenciar productos innovadores específicos, lo que permite avanzar en el concepto de smart islands. A su vez, Liskel Álvarez resaltó que “el turismo es nuestra principal industria y debe convertirse en un sector clave de cara a la internacionalización de nuestra economía. Las empresas proveedoras de soluciones tecnológicas, al igual que venden sus servicios en Canarias, los podrían vender en otros mercados cercanos, como, por ejemplo, los archipiélagos de la Macaronesia”.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé, esta colaboración es clave, “ya que gracias a la cofinanciación del 15% del Cabildo, podemos traer a la isla un 85% de financiación FEDER. En este sentido las dos instituciones nos coordinamos en una actuación común y refuerza el papel de la Cámara de Comercio en ofrecer servicios a nuestras empresas”, dijo. A su vez, el presidente cameral resaltó “la importancia de estas ayudas, a la que han accedido empresas de tamaño medio como los hoteles Paradise Park, Royal Sun Hotel o el hotel Tigaiga, pero que también es muy demanda por microempresas de menos de 10 trabajadores y autónomos, que aprecian enormemente el diagnóstico de innovación que reciben, así como la ayuda de 7.000 euros, lo cual, para empresas de ese tamaño, supone una ayuda importante”.

- Publicidad -

El programa de Competitividad e Innovación Turística está impulsado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio de España, y cuenta con la financiación del fondo FEDER y del Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior.

En las ediciones anteriores, las empresas que se han presentado han sido: 30% empresas de alojamiento, 25% guías turísticos, 20% agencias de organización de eventos o espectáculos, 20% restaurantes, y un 5% agencias de viajes.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias