18/06/2024

Cámara y Cabildo subvencionan la adaptación tecnológica de empresas turísticas
<

Te puede interesar

Se abre una nueva convocatoria de ayudas económicas en el marco del programa de Competitividad Turística, que otorga hasta 7.000 euros a empresas turísticas para implementar soluciones innovadoras en sus negocios.

El programa de Competitividad e Innovación Turística para empresas, ejecutado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con el apoyo del Cabildo de Tenerife facilitará que empresas turísticas y autónomos reciban una subvención de 7.000 euros para implementar las soluciones innovadoras para incrementar la competitividad de sus negocios y que serán implementadas por proveedores tecnológicos tinerfeños, contribuyendo así a la generación de oportunidades de negocio en la Isla.

A los beneficiarios del programa se les realizará un diagnóstico sobre la situación innovadora dentro de su empresa del que se desprenderá una o varias actuaciones de innovación a ejecutar de un listado de más de 40 acciones diferentes listadas en la web del programa (www.competitividadturistica.es) y que abarcan soluciones de CRM, ERP, channel manager, revenue managemet, página web, redes sociales y marketing digital, dispositivos táctiles, comercio electrónico, ahorro energético, planes estratégicos, etc. 

- Publicidad -

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, “esta iniciativa permite dar un impulso a las empresas en materia de competitividad e innovación, algo especialmente atractivo para las pymes, tal y como demuestran las cifras del programa: un 85% de los participantes son pequeñas empresas de menos de 10 trabajadores, mientras que el 15% restante corresponde a empresas de tamaño medio. Gracias a este programa los participantes podrán beneficiarse no solo de la cofinanciación económica, sino también de una base de datos donde seleccionar proveedores de soluciones innovadoras, generando oportunidades de negocio entre empresas de la Isla”.

La consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Liskel Álvarez, destacó que “esta convocatoria va a permitir que las empresas que dependen directa e indirectamente del sector turístico se beneficien de esta ayuda. “Entre sus objetivos se encuentra fomentar la internacionalización del sector, impulsar su apertura a nuevos mercados turísticos internacionales, potenciar los ya existentes y favorecer  la exportación a terceros países de productos o servicios turísticos”, señaló la consejera delegada, que resaltó que “desde el Cabildo de Tenerife se ha apoyado esta iniciativa de la Cámara de Comercio de España, y somos la única isla que tiene abierta esta convocatoria a través de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. A través de este programa se contribuye a dar un impulso al tejido empresarial, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, para favorecer la productividad en el sector, generar economía y empleo, y continuar posicionando el destino Tenerife a nivel internacional”. 

- Publicidad -

Tres ediciones del programa que han otorgado 280.000€ a 40 beneficiarios 

Desde ayer día 10 y hasta el 16 de enero estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en esta cuarta edición del programa de Competitividad Turística. Los beneficiarios se sumarán a los participantes de las tres ediciones anteriores, en las que se han entregado ayudas por un total de 280.000 euros a 40 participantes entre los que se cuentan los hoteles Paradise Park, Royal Sun o Tigaiga, empresas de alquiler vacacional como Canarias Dream Apparments o Super Host Tenerife, agencias de viajes como Tip and Trips o DIT Canarias, restaurantes como la Gañanía o Plaza Restaurante Candelaria, guías turísticos como Canarias Nature Guides o Patea tus montes. También son elegibles empresas de transporte, campos de golf, o empresas de organización de espectáculos. 

- Publicidad -

El programa de Competitividad e Innovación Turística está impulsado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio de España, y cuenta con la financiación del fondo FEDER y del Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior.

- Advertisement -

Más noticias

Economía Azul: Canarias inaugura el gran evento marítimo internacional Maritime Week Las Palmas

El director ejecutivo y fundador de Petrospot Ltd., Llewellyn Bankes-Hughes, inauguró la primera jornada de la segunda edición de...

Más noticias