17/07/2024

“Disminuye el desempleo en Canarias y en el conjunto de España”

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado los datos de la quinta estadística de demandantes de empleo del año 2024. Esta refleja un muy leve descenso en el número de parados a nivel autonómico respecto al mes anterior (-0,84%), descenso que ha sido más pronunciado en clave nacional (-2,20%). Así, las cifras de […]

Te puede interesar

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado los datos de la quinta estadística de demandantes de empleo del año 2024. Esta refleja un muy leve descenso en el número de parados a nivel autonómico respecto al mes anterior (-0,84%), descenso que ha sido más pronunciado en clave nacional (-2,20%). Así, las cifras de parados en términos absolutos quedan de la siguiente manera: 2.607.850 personas a nivel nacional (58.650 menos que en abril), y 166.064 a nivel regional (1.404 menos que en abril).

Examinando los datos por sectores en Canarias, en todos ellos ha caído el número de parados con respecto al mes anterior, destacando por encima del resto el descenso de un 1,73% en el sector agrícola. En términos absolutos, el sector servicios, con mayor número de ocupado que el resto, presenta 968 parados menos que en abril.

- Publicidad -

Si se analizan los datos respecto al año anterior, continúa la tendencia observada en abril en relación con abril del año 2023, que desprendía ya pronunciados descensos, pues en mayo de 2024, los desempleados en Canarias fueron 10.488 menos que en mayo de 2023 (-5,94%), mientras que, en el conjunto de España, el descenso supone 131.260 parados menos en el periodo de estudio, una caída eso sí, menor en términos porcentuales (4,79%).

A nivel interanual por sectores, resalta enormemente la caída del 17,56% de parados (640 personas menos) en el sector de la agricultura canaria. Caída que se refleja también en el panorama nacional con 14.894 parados menos en este sector (-13,99%).

- Publicidad -

Este descenso en el paro comentado, que, en Canarias, según indicó la viceconsejera de Empleo Isabel León: “deja una cifra que no había sido tan baja desde 2008”, indica una tendencia positiva en la economía de la región. El comienzo de la temporada de verano explica tanto a nivel autonómico como estatal las cifras de paro analizadas, pues el sector servicios lidera firmemente el descenso de parados en número total de personas.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias