23/07/2024

Educación distribuirá 13.552 tarjetas monedero este verano a familias vulnerables para la compra de alimentos
E

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias repartirá este verano, por cuarto año consecutivo, un total de 13.552 tarjetas monedero para la compra de alimentos de primera necesidad. La medida, que supone una inversión de 3,3 millones de euros, está orientada al alumnado de cuota cero, es decir, aquel que […]
Temas:

Te puede interesar

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias repartirá este verano, por cuarto año consecutivo, un total de 13.552 tarjetas monedero para la compra de alimentos de primera necesidad. La medida, que supone una inversión de 3,3 millones de euros, está orientada al alumnado de cuota cero, es decir, aquel que durante el periodo lectivo disfruta del servicio de comedor de forma gratuita por encontrarse en situación de vulnerabilidad económica.

La consejera del área, Manuela Armas, señaló que “al asumir la responsabilidad de la consejería me comprometí a que sería una prioridad ofrecer apoyo institucional de cualquiera tipo al alumnado cuyas circunstancias personales así lo requiriesen; en este sentido, la entrega de tarjetas de prepago para el alumnado de comedor de cuota cero es una muestra más de este compromiso, que constituye una gran ayuda para estas familias, y que esperemos que el nuevo equipo de gobierno mantenga en el futuro”.

Por su parte, la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción educativa, Laly González, explicó que cada tarjeta cuenta un saldo de 120 euros al mes por estudiante para los meses de julio y agosto, periodo en los que los comedores escolares no se encuentran en activo porque los centros escolares permanecen cerrados por vacaciones.

- Publicidad -

Las tarjetas se activarán el sábado, 1 de julio, y podrán utilizarse desde entonces y hasta el 31 de agosto, en una o varias compras hasta el máximo del importe mensual disponible, en pequeños o grandes comercios que estén dados de alta como comercios de alimentación. La recarga de estas se realizará mensualmente, por lo que deberán conservarse tras su uso. El remanente que quede en las tarjetas a 31 de julio estará disponible hasta el 31 de agosto.

Como en convocatorias anteriores, serán los centros educativos los encargados de la entrega de las tarjetas monedero y del traslado de la información sobre su uso a las familias.

- Publicidad -

Se recuerda a las personas usuarias que las compras que se lleven a cabo con estas tarjetas no requieren clave PIN. En caso de que se solicite al momento del pago, solo hay que aclarar a la persona responsable del comercio que basta con pulsar la tecla “ok” del datáfono.

Las personas receptoras de la tarjeta deberán tomar todas las precauciones necesarias a fin de evitar la sustracción, robo, falsificación o pérdida de la misma, ya que la tarjeta entregada no podrá ser sustituida. Asimismo, deben guardarse los tiques de compra de los alimentos adquiridos por esta vía, que se les serán requeridos como justificación, tal y como establece la Ley de subvenciones.

- Advertisement -

Más noticias

Jorge Vallina: “Nos dedicamos al diseño y creación de productos turísticos innovadores”

Entrevista a Jorge Vallina. CEO de GLOBAL Consultoría Turística

Más noticias