17/07/2024

El Ayuntamiento de El Sauzal no atiende los requerimientos de un empresario
E

Durante el último año, el Ayuntamiento del El Sauzal en Tenerife, ha sido notificado en cinco ocasiones, sin dar una respuesta a los requerimientos de un reconocido empresario de Tenerife. Hace veinte años, durante la Alcaldía de Paulino Rivero en el Ayuntamiento de El Sauzal, el consistorio plantó más de dieciocho palmeras en un terreno […]

Te puede interesar

Durante el último año, el Ayuntamiento del El Sauzal en Tenerife, ha sido notificado en cinco ocasiones, sin dar una respuesta a los requerimientos de un reconocido empresario de Tenerife.

Hace veinte años, durante la Alcaldía de Paulino Rivero en el Ayuntamiento de El Sauzal, el consistorio plantó más de dieciocho palmeras en un terreno urbano privado de más de 300 m2, localizado en la curva de la Avenida de la Inmaculada de la Concepción, con la esquina en la Calle El Calvario de este municipio.

- Publicidad -

De manera adicional a la plantación de las palmeras, procedieron a realizar un cerramiento de este terreno con un muro de 1 m2 de altura, y la habilitación de unas plazas de aparcamiento.

El Ayuntamiento no verificó la titularidad de este terreno, por lo que no obtuvo ningún consentimiento ni autorización por parte de la propiedad para realizar estas plantaciones ni tampoco el cerramiento de este terreno. Destacar, que una de las viviendas que lindan al terreno es propiedad y donde reside la hermana del anterior alcalde Paulino Rivero, actual presidente del CD Tenerife.

- Publicidad -

Tanto el terreno, como los que están colindantes, que llegan desde la curva, hasta el Mirador de la Garañona, han sido propiedad de la familia Figueroa Barroso. Hace un año y medio, uno de los hermanos de esta familia, es el propietario de parte de estos activos, que está procediendo a habilitar y restaurar.

- Publicidad -

El actual propietario del terreno, junto con su abogada, confirman, que se han reunido en numerosas ocasiones con los técnicos y el alcalde actual D. Mariano Pérez, en las que le ha solicitado que procedan a retirar las palmeras del terreno, sin darle una respuesta al respecto.

La abogada del empresario, indica, que durante los últimos doce meses han realizado el envío de cinco notificaciones al Ayuntamiento sin tener ninguna respuesta.

Como medida de protesta, el propietario, ha instalado en frente de este terreno que es de su propiedad varios carteles de grandes dimensiones en los que indica:

“EL CASO LAS PALMERAS, ¿Por qué el Ayuntamiento plantó estas palmeras en el solar privado sin permiso ni autorización”, y, “AL AYUNTAMIENTO: ¿Se ha requerido en varias ocasiones que retiren estas palmeras de nuestra propiedad y no se ha obtenido ninguna comunicación relativa a la ocupación ilegal”?

Llegados a estos términos, la propiedad traslada a este medio lo sucedido para poder lograr una respuesta por parte del Ayuntamiento respecto a la retirada de las palmeras, y que en caso contrario comenzaron un procedimiento judicial para reclamar la retirada.

 

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias