22/05/2024

El Ayuntamiento suma más recursos para facilitar la emisión de certificados de forma gratuita
E

El Área de Innovación adjudica la instalación de 3 Tótems táctiles para agilizar la atención al ciudadano llegando a los barrios

Te puede interesar

El Área de Innovación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz anuncia la adjudicación de tres avanzados tótems táctiles para la emisión gratuita de certificados de empadronamiento y de residencia. Esta iniciativa pionera en la comarca subraya el compromiso continuo con la mejora de la accesibilidad y los servicios a la ciudadanía.

Los nuevos tótems, que se instalarán en las próximas semanas en puntos estratégicos de acceso al ciudadano, permitirán a los residentes obtener sus certificados de empadronamiento de manera rápida y eficiente, reduciendo tiempos de espera y mejorando la experiencia del usuario. “Este es un paso significativo hacia la modernización de los servicios municipales y la facilitación del acceso a trámites esenciales haciendo uso de las nuevas tecnologías para agilizar estos procesos de manera cómoda y sencilla”, explicó el alcalde Marco González.

- Publicidad -

«Estamos dedicados a implementar soluciones que no solo mejoren la eficiencia de nuestros servicios municipales, sino que también aseguren que cada ciudadano tenga la facilidad de acceder a ellos, porque nuestro principal objetivo es el bienestar de los ciudadanos», dijo Jesús Reverón. «La instalación de estos tótems táctiles es un reflejo de nuestro enfoque en la innovación y la inclusión digital para llegar a toda la ciudadanía», subrayó.

En esta línea de acercar la administración a la ciudadanía, desde el área se ha considerado la opción de que uno de ellos se instale en la oficina de atención social barrio de La Vera, el más poblado de la ciudad, mientras que los otros dos se colocarán en las dependencias municipales de la plaza de Europa y en la Biblioteca Municipal, para garantizar su acceso en horario tanto de mañana como de tarde.

- Publicidad -

Con esta medida, Puerto de la Cruz se posiciona a la vanguardia de la transformación digital municipal, demostrando que la innovación y la mejora continua son los pilares de su gestión.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias