28/02/2024

El Cabildo recupera la planta de transferencia de residuos del municipio de Tuineje
E

Se trata de una instalación fundamental para el traslado de los residuos desde los municipios del sur hacia Zurita

Te puede interesar

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, ha recuperado la planta de transferencia ubicada en Tuineje, que presentaba graves incidencias que impedían su funcionamiento. Según Lola García, “las plantas de transferencia son instalaciones fundamentales para facilitar el tratamiento de los residuos, ya que en ellas se comparten los residuos derivados de la recogida domiciliaria municipal para su posterior traslado, por parte del Cabildo, al Complejo Ambiental de Zurita. Cuando nos incorporamos al Cabildo nos encontramos con que estaba fuera de servicio desde febrero de este año, por eso hemos trabajado para recuperarla y se pone ahora de nuevo en servicio”.

Por su parte, el consejero de Residuos, Enrique Pérez, explicó que “su puesta en funcionamiento va a permitir ayudar a los municipios de Tuineje y Pájara, que venían sufriendo estos inconvenientes, aliviando la carga de los servicios municipales y agilizando el tratamiento de los residuos, a la vez de obtener un ahorro de combustible y disminución de la huella de carbono”.

- Publicidad -

Enrique Pérez añadió que “el Cabildo cuenta con tres plantas de transferencia, ubicadas en Lajares, Tuineje y Mal Nombre, y trabaja para modernizarlas con nuevas instalaciones que se pondrán próximamente en marcha. Esto va a garantizar el correcto funcionamiento de unas infraestructuras que se encontraban obsoletas”.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias