17/07/2024

SPAR Gran Canaria intensifica su apuesta en el autoconsumo de energía solar
S

SPAR Gran Canaria continúa trabajando para ser una empresa referente en materia de sostenibilidad en Canarias. Siguiendo este objetivo, la cadena de supermercados canaria mantiene su apuesta para seguir aumentado su autoconsumo de energía solar. De esta forma, la cadena ha invertido 45.000 euros en la puesta en marcha de una marquesina con placas fotovoltaicas, […]

Te puede interesar

SPAR Gran Canaria continúa trabajando para ser una empresa referente en materia de sostenibilidad en Canarias. Siguiendo este objetivo, la cadena de supermercados canaria mantiene su apuesta para seguir aumentado su autoconsumo de energía solar. De esta forma, la cadena ha invertido 45.000 euros en la puesta en marcha de una marquesina con placas fotovoltaicas, que generará un ahorro energético a la vez que dotará de un espacio de sombra a los vehículos.

La marquesina, que ya se encuentra en funcionamiento, está situada en la entrada de su central logística en El Goro, Telde. Se estima que, gracias a los 28 módulos fotovoltaicos con los que cuenta, la marquesina incrementará en un 5% el autoconsumo de energía solar y evitará la emisión de alrededor de 2.700 kilos de CO2 durante el próximo año.

- Publicidad -

El compromiso de SPAR Gran Canaria con el cuidado del medio ambiente se traslada también a la movilidad eléctrica. Así, la cadena ha instalado recientemente un nuevo punto de recarga en su central logística de Mercalaspalmas, que se suma a los puntos de recarga en su central logística en El Goro y en las tiendas SPAR Puerto de las Nieves y SPAR La Aldea.

SPAR Gran Canaria seguirá ejecutando varias líneas de actuación en beneficio de la sostenibilidad, continuando con la mejora de la eficiencia energética en las próximas aperturas y reformas de sus tiendas. La cadena prevé mantener sus esfuerzos centrándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas, priorizando el uso de energías renovables, la eficiencia energética, la reducción del desperdicio alimentario, el reciclaje, la reducción del plástico y el apoyo a una gestión sostenible de los bosques, contribuyendo a la reforestación de Gran Canaria.

- Publicidad -

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 195 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias