15/06/2024

El Cabildo y ATA se unen para ofrecer asesoramiento a los autónomos palmeros
E

Te puede interesar

Los autónomos y emprendedores tendrán a su disposición un servicio de información, asesoramiento y apoyo en aquellas materias que afecten a sus actividades

El Cabildo de La Palma y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, han alcanzado un acuerdo para unir esfuerzos en el asesoramiento a este colectivo de emprendedores a través de un servicio de información, asesoramiento y apoyo en aquellas materias que afecten a sus actividades.

El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, y la consejera de Empleo, Raquel Díaz, se han reunido hoy con Lorenzo Amor, el presidente de la Federación Nacional ATA, y su delegado en Canarias, Pedro Andueza para compartir sinergias y buscar fórmulas para seguir apoyando a los trabajadores autónomos de la Isla.

- Publicidad -

Ambas entidades se han comprometido a ofrecer un servicio de información, asesoramiento y apoyo a los autónomos y emprendedores de La Palma en aquellas materias de mayor interés que afecten a sus actividades, como la puesta en marcha del negocio.

Mariano Zapata destaca que “este acuerdo es un paso más en el compromiso del Cabildo por fomentar el empleo y seguir reforzando la relación con el tejido empresarial y la iniciativa privada, a los que consideramos ejes fundamentales de la economía palmera y de la recuperación de la Isla”.

- Publicidad -

Por otro lado, la consejera ha explicado “el trabajo que venimos realizando desde hace años por apoyar a los empresarios de la Isla, con un total de casi 15 millones de euros de fondos propios invertidos en ayudas para paliar los efectos de la pandemia y de la erupción volcánica.”

Del mismo modo, tanto el presidente como la consejera han agradecido a ATA su apoyo y asesoramiento en todo momento.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor valora “el trabajo ejemplar realizado por el Cabildo, siendo pionero en el año 2020 de sacar una ayuda novedosa y con fondos propios durante la pandemia que llegó a más de 2.000 personas, así como la ayuda facilitada al sector tras la erupción volcánica, trasladando sus felicitaciones a la Institución por su apuesta y su apoyo a los autónomos palmeros”.

“Los autónomos de La Palma han encontrado en el Cabildo Insular un gran aliado y sabemos que desde ATA también podemos contar con esta administración para generar sinergias y apoyar a los emprendedores y autónomos que son los verdaderos generadores de empleo. Los autónomos de La Palma son nuestro premio autónomo del año 2022 y queremos seguir apoyando y destacando su emprendimiento”.

Ayudas a PYMES y autónomos

Durante el año 2020, el Cabildo de La Palma fue pionero en instrumentalizar una línea de ayudas para rescatar al grueso empresarial de la Isla de los efectos generados por la Covid-19 con una convocatoria de 4,5 millones de euros. En 2021, la ayuda ascendió a casi 3 millones de euros y ambas ayudas beneficiaron a un total de 4.118 empresas palmeras.

Asimismo, tras la erupción volcánica, la Institución insular puso en marcha cuatro líneas de ayudas para el fomento de la contratación laboral, el respaldo a nuevos negocios y el apoyo a empresas y personas autónomas afectadas por la erupción por 7,1 millones de euros. A esta línea de ayudas, se suma el presupuesto de 2023 que cuenta con más de 11 millones destinados al área de empleo y que supone un crecimiento de más del 130% respecto al año pasado. Además, de un incremento con una reciente modificación presupuestaria que asciende a 450.000 euros, destinados a apoyar a 170 autónomos que en la anterior convocatoria no pudieron acceder a ese auxilio económico.

En ese proceso para mantener el contacto directo y el asesoramiento a los trabajadores autónomos de la Isla, en el marco del Plan Recupera se puso en marcha un punto informativo itinerante que recorrió los 14 municipios de la Isla para dar a conocer las distintas ayudas que el Cabildo de La Palma ofrece a PYMES y autónomos.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias